Una biotecnológica española reposiciona un fármaco oral en el ensayo clínico que inicia en pacientes con cáncer de pulmón

ceo-plusvitech-reposiciona-farmaco-cancer-pulmon

..Redacción.
La compañía biotecnológica PlusVitech ha recibido la autorización para iniciar el ensayo clínico de fase II que reposiciona un fármaco oral que elimina con éxito el cáncer de pulmón incurable, según afirma la compañía empresa española, basándose en datos anteriores. Así lo ha anunciado la empresa, que explica que el tratamiento PVT-Remove toma el control del mecanismo general de reproducción de las células cancerosas y restablece el equilibrio del cuerpo.

El tratamiento que reposiciona un fármaco oral toma el control del mecanismo general de reproducción de las células del cáncer y restablece el equilibrio del cuerpo

En estos ensayos en Fase II, el fármaco es administrado a pacientes con cáncer de pulmón como tratamiento de última línea. Estudiarán las curvas de dosis-respuesta y evaluarán la dosis óptima de administración del fármaco. PlusVitech tiene previsto ampliar su aplicación en sucesivas fases del ensayo a otros tipos de cáncer. Afirman que evita la metástasis e induce la autodestrucción de las células por un mecanismo natural denominado apoptosis en la mayoría de los cánceres conocidos. Aseguran que PVT-Remove consigue este efecto incluso en etapas avanzadas de cáncer y afecta solo a las células tumorales, “por lo que no tiene efectos secundarios“, señalan en un comunicado.

“Los resultados obtenidos hasta ahora demuestran remisiones completas en los principales tipos de cáncer como pulmón, mama o linfoma. Incluso en casos en que son resistentes a los tratamientos actualmente disponibles”, explica el Dr. Vicente Salinas, CEO de PlusVitech e investigador en cáncer. “Además, este tratamiento lo podemos adaptar a cada paciente a través de un kit de diagnóstico gestionado por una herramienta de medicina de precisión que incluye sistemas de aprendizaje automático, para la mejora continua de nuestros tratamientos”.

Dr. Salinas: “Los resultados obtenidos hasta ahora demuestran remisiones completas en los principales tipos de cáncer como pulmón, mama o linfoma”

La compañía ha obtenido la aprobación para comenzar el ensayo de fase II. “Una vez finalizado el ensayo clínico esperamos obtener la aprobación rápida de comercialización, dado que no hay otra alternativa para ellos”, señala Fran Guillén, CBO de PlusVitech. A continuación, el objetivo será “iniciar nuevos estudios para el resto de tipos de cáncer en los que estamos convencidos que PVT-Remove también va a ser efectivo”.

La compañía, fundada en Sevilla en 2013, también está desarrollando PVT-Covid. Un tratamiento que reposiciona un medicamento oral basado en un fármaco ya existente. Este fármaco, en combinación con otros fármacos previamente aprobados, “podría salvar vidas al tener las lesiones orgánicas del Covid como en los pulmones y los riñones”, señala la empresa. Explica que el tratamiento detiene la inflamación y la tormenta de citocinas y lo hace sin efectos secundarios.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en