El Dr. Ricardo Gómez Huelgas, nuevo presidente electo de la Federación Europea de Medicina Interna

dr-gomez-huelgas-medicina-interna

..Redacción.
La Asamblea General de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM, por sus siglas en inglés) ha nombrado presidente electo para los próximos dos años al Dr. Ricardo Gómez Huelgas, director de la Unidad de Gestión Clínica del Hospital Regional Universitario de Málaga y expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El Dr. Gómez Huelgas será nombrado presidente de la Federación Europea de Medicina Interna en 2023

Una vez finalizado su mandato como presidente electo, el Dr. Gómez Huelgas, será nombrado Presidente de la EFIM en 2023, cuando finalice el mandato actual como presidente del Dr. Dror Dicker, vinculado a la Sociedad Israelí de Medicina Interna. La EFIM agrupa a 37 sociedades de medicina interna de 35 países europeos y de otros ámbitos geográficos.

La SEMI destaca que este nombramiento supone un “importante reconocimiento internacional a su trayectoria” y a su labor en la sociedad de medicina interna para “consolidar y visibilizar” la especialidad y “posicionarla a la vanguardia” dentro y fuera de España.

El Dr. Gómez Huelgas es director de la Unidad de Gestión Clínica del Hospital Regional Universitario de Málaga y expresidente de la SEMI

El Dr. Gómez Huelgas presidió la SEMI entre noviembre de 2018 y noviembre de 2020, tras haber ostentado también los cargos de vicepresidente segundo y primero de la entidad. Ahora formará parte así del Comité Ejecutivo de la federación europea de referencia en el ámbito de la medicina interna.

El propósito de la EFIM, fundada en 1996 con la fusión de la Asociación Europea de Medicina Interna y del Foro de Presidentes de Sociedades Nacionales de Medicina Interna en Europa,  es visibilizar la importancia de la medicina interna como especialidad transversal en la atención al paciente crónico, complejo y pluripatológico.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en