Aprobada la construcción del edificio de hospitalización del Hospital 12 de Octubre que dispondrá de 740 habitaciones y 40 quirófanos

ampliación-12-Ocubre

..Redacción.
La Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de las obras de construcción del nuevo edificio de hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre. El importe de la obra supera los 252 millones de euros. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha precisado que esta actuación forma parte del plan integral de renovación de las instalaciones. La obra finalizará antes de diciembre de 2023.

Escudero ha detallado que el nuevo edificio de hospitalización contará con 740 habitaciones médico-quirúrgicas para la hospitalización de adultos y niños. “Todas ellas amplias, luminosas y confortables“, ha asegurado. “Serán flexibles, pudiendo tener uso individual o doble, según las necesidades asistenciales de cada momento“, ha concretado. Algunas de ellas aportarán ventajas para la administración de tratamientos radioactivos así como para el aislamiento y vigilancia de los pacientes. Entre otras instalaciones dispondrá de 40 quirófanos y áreas destinadas a Cirugía Mayor Ambulatoria, Reanimación y Cuidados Intensivos. Son 150 camas para adultos, niños y neonatos), entre otras instalaciones relevantes.

Las obras del nuevo edificio de hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre superan los 252 millones de euros

Además de este nuevo edificio, el Hospital 12 de Octubre está ejecutando la reforma completa del edificio de Urgencias de adultos. Para ello cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y está a punto de concluir. Así como está la renovación del Auditorio, con capacidad para más de 500 asistentes.

Posteriormente, se actuará en las áreas de Oncología Médica y Oncología Radioterápica, destinadas a la atención ambulatoria de los pacientes con cáncer, que van a contar con infraestructuras con “los más altos estándares de calidad y humanización”.

Plan de modernización de los hopitales de Madrid
Esta obra se enmarca dentro del Plan de modernización de infraestructuras hospitalarias que la Comunidad de Madrid. Incluye la reforma de algunos de los grandes hospitales públicos de la región: 12 de Octubre, La Paz, el Gregorio Marañón, el Clínico San Carlos, La Princesa, el Ramón y Cajal, el de Móstoles y el Niño Jesús.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de modernización de infraestructuras hospitalarias que la Comunidad de Madrid

El concurso público para la construcción del nuevo edificio de hospitalización del 12 de Octubre se publicará “de forma inmediata“. El presupuesto es de 252.377.682,41 euros, vinculado a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), con recursos del REACT-UE, en el marco de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. Estos fondos incluyen el requisito de ejecución antes de finalizar 2023. De ahí, que la construcción de este nuevo edificio finalice en tan solo dos años.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en