Customimplants fomenta la investigación con la tutorización de TFM en la UC3M sobre implantes a medida

formacion-grados-semipresenciales-ciencias-salud

..Redacción.
La empresa Customimplants inicia con cuatro alumnas de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) su programa de colaboración con la entidad académica para la tutorización de Trabajos de Fin de Máster (TFM). De esta forma, las estudiantes amplían su formación y conocen cómo Customimplants utiliza tecnologías como la impresión 3D para resolver necesidades quirúrgicas de forma totalmente personalizada.

Los trabajos de fin de máster analizarán distintos aspectos relacionados con los implantes individualizados. El programa profundiza en apartados como los materiales utilizados o las ventajas que, frente a los implantes seriados, aportan a los pacientes. En concreto, los proyectos versan sobre gestión y desarrollo de las tecnologías biomédicas, fabricación de implantes y valor que aportan los implantes personalizados frente a los seriados, optimización de materiales para aplicaciones en el campo de la traumatología y nuevos métodos de utilidad de los implantes customizados en el campo de la traumatología.

Customimplants inicia con cuatro alumnas de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) su programa para la tutorización de Trabajos de Fin de Máster

Miriam Yunta, Cristina Álvarez, Ángela Gracia y Teresa Indave podrán realizar las prácticas y los ensayos necesarios para complementar sus respectivos proyectos en las instalaciones de la empresa en Ourense. Las cuatro estudiantes coinciden en que eligieron el grado de Ingeniería Biomédica porque les permitía poner los conocimientos adquiridos al servicio de la sociedad. Persiguiendo este compromiso social, optaron por completar su formación con másteres que aúnan tecnología y medicina y que las han traído hasta Customimplants. La empresa, explican, les brinda la oportunidad de conocer cómo la impresión 3D mejora las soluciones quirúrgicas a través de implantes personalizados.

El convenio de colaboración con la UC3M refleja la apuesta de Customimplants por la investigación para ofrecer a los pacientes tratamientos innovadores. Estas soluciones adaptadas a las necesidades quirúrgicas de cada paciente garantizan cirugías menos invasivas. Asimismo reducen los riesgos operatorios y permiten una más pronta recuperación de la funcionalidad y la calidad de vida.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en