Los anticuerpos que genera la vacuna de Moderna frente al Covid-19 se mantienen a los seis meses de la segunda dosis

España-vacuna-Covid-19-Moderna

..Redacción.
Los anticuerpos provocados por la vacuna de Moderna contra el Covid-19 se mantienen a los seis meses después de la segunda dosis, según un estudio realizado en pacientes del Institutos Nacionales de Salud (NIH), y publicado este miércoles en el New England Journal of Medicine y recogido por Europa Press.

“Nos complace que estos nuevos datos muestren la persistencia de los anticuerpos hasta 6 meses después de la segunda dosis de nuestra vacuna Covid-19. Esto nos da aún más confianza en la protección ofrecida por nuestra vacuna. Seguimos comprometidos con la lucha contra la pandemia causada por el Covid-19”, ha señalado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

“Estos nuevos datos muestren la persistencia de los anticuerpos hasta 6 meses después de la segunda dosis de nuestra vacuna Covid-19”, afirma el director ejecutivo de Moderna

El estudio, dirigido por NIH en Estados Unidos, evaluó a 33 adultos sanos en el ensayo de fase 1 de la vacuna Covid-19 de Moderna. La compañía señala que estos resultados han sido publicados en la carta NEJM al editor, y que se están realizando ensayos de seguimiento de respuestas inmunitarias más allá de los 6 meses.

Por precaución, Moderna también está siguiendo una estrategia de desarrollo clínico contra variantes emergentes. Además, se llevará a cabo un ensayo clínico de fase 1 para evaluar las vacunas de ARNm-1273 modificadas monovalentes y multivalentes como una serie primaria en individuos no tratados previamente y como una vacuna de refuerzo en aquellos previamente vacunados con ARNm-1273.

El estudio, dirigido por NIH en Estados Unidos, evaluó a 33 adultos sanos en el ensayo de fase 1 de la vacuna Covid-19 de Moderna

La vacuna Moderna Covid-19 es una vacuna de ARNm contra el SARS-CoV-2 que codifica una forma estabilizada por prefusión de la proteína Spike (S). La vacuna fue desarrollada conjuntamente por Moderna e investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en