8.100 millones de euros para proyectos de I+D

Lola Granada
La Comisión Europea reservará 8100 millones de euros de sus fondos para proyectos de I+D en 2013 para proyectos de las áreas de salud y medio ambiente. El objetivo es potenciar el empleo y el crecimiento con proyectos concretos que impulsen la competitividad europea.

Máire Geoghegan-Quinn , comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia ha declarado que “la intensa competencia para obtener fondos de la UE garantiza que los escasos recursos de los contribuyentes se inviertan en los mejores proyectos para superar problemas que nos afectan a todos”. Esta convocatoria es “la última oportunidad” para acceder a los fondos previstos en el Séptimo programa marco de investigación de la UE, según ha recalcado la comisaria en una rueda de prensa en Bruselas.

Uno de los objetivos prioritarios de es apoyar a las pequeñas y medianas empresas con un paquete de 1.200 millones de euros, al tiempo que se destinarán otros 2.700 millones a iniciativas que contribuyan a hacer de Europa un “destino de categoría mundial para los investigadores”. Para prioridades como la innovación industrial se reservarán 4.800 millones de euros con con apoyo a actividades próximas al mercado como la realización de ensayos, la demostración, la normalización y la transferencia de tecnología.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en