Alemania negocia la compra de 30 millones de Sputnik V siempre que reciba la aprobación de la EMA

Alemania-Sputnik-EMA
Michael Kretschmer - Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbil

..Redacción.
El Gobierno de Alemania prevé adquirir 30 millones de dosis de la principal vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en caso de que reciba la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Así lo ha asegurado el jefe de Gobierno de Sajonia, Michael Kretschmer, miembro destacado de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), partido de la canciller, Angela Merkel.

Kretschmer se ha reunido en Moscú con el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko. El presidente de Sajonia consideraría un éxito si la EMA avalase Sputnik V en junio. De esta manera, Alemania podría recibir 10 millones al mes en junio, julio y agosto. Según este líder, la vacuna tendrá una amplia aceptación en Sajonia, informa Europa Press.

Alemania condiciona cualquier compra de la vacuna Sputnik a la aprobación de la EMA

El líder sajón ha avanzado sin embargo que la próxima semana será vacunado con la solución desarrollada por AstraZeneca. Con esta medida persigue demostrar también que este producto es seguro. En Alemania, esta vacuna está reservada para las personas mayores de 60 años por el riesgo de trombos en ciudadanos de menor edad.

El Gobierno de Merkel se ha mostrado dispuesto a negociar bilateralmente con Moscú la compra de Sputnik V. No obstante, y al igual que ha manifestado Kretschmer, el Gobierno alemán condiciona cualquier paso práctico a la postura de la EMA. Berlín no se plantea actuar al margen de la UE, como sí han hecho otros países como Hungría.

Asimismo, el responsable del Gobierno del estado de Baviera, Markus Soeder, aliado de la canciller, también anunció un precontrato por el que esta región se reservaba 2,5 millones de dosis en caso de que hubiese algún tipo de acuerdo global con Rusia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en