El Colegio de Valladolid alerta contra el deterioro del SNS

Lola Granada
El Colegio de Médicos de Valladolid ha emitido un comunicado alertando de la pérdida del prestigio por parte del Sistema Nacional de Salud, recordando que los médicos no son ajenos a la realidad económica que se vive y que forman parte del estado de desánimo generalizado de los ciudadanos.

El comunicado expresa que el problema de la crisis financiera tiene como origen la falta de confianza en los políticos y en los responsables económicos, y que existe en estos momentos una coartada perfecta para recortar el estado del bienestar, eliminando prestaciones y aplicando reducciones salariales a los trabajadores, y especialmente a los médicos. Unos recortes que en poco tiempo se están mostrando ineficaces.

El Sistema Nacional de Salud, continua el comunicado, ha sido un modelo del que han presumido los dirigentes y que ahora mismo son los médicos los que lo mantienen gracias al compromiso de los profesionales.

El Colegio de Médicos de Valladolid, como en innumerables ocasiones, ya han hecho otros colegios, asociaciones, sindicatos y diferentes organizaciones reclama una participación protagonista de los médicos en la salvaguardia del Sistema Nacional de Salud para asegurar unos servicios de calidad logrados a través de una gestión profesionalmente adecuada en la que la reducción de costes no esté basada “únicamente” recortar los sueldos, sino que es necesaria la implicación de todos los agentes intervinientes, es decir, ciudadanos, administración y médicos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en