Fernando Simón prevé que en los próximos días se produzca un descenso de los casos diarios en todas las CC.AA.

Simón-descenso-casos

..Redacción.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha manifestado que la previsión es que “prácticamente todas las comunidades autónomas” experimenten un descenso en sus casos diarios de Covid-19 “en los próximos días”.

Así, Simón ha celebrado, en rueda de prensa este jueves, que España se encuentra “desde hace diez días en una fase descendente muy suave”. Según ha señalado, este descenso podría ser “mucho más evidente en los próximos días”.

Fernando Simón prevé que en los próximos días se produzca un descenso de los casos diarios en todas las CCAA

Por otra parteSimón ha aplaudido que “la epidemia va bien”. Sin embargo, ha advertido de que todavía hay “un peso importante en fallecidos y en las UCI”. En este sentido, ha apuntado que que el pico de las UCI se ha superado en los últimos días a nivel nacional, aunque “dos o tres” CCAA podrían tener su máximo en este final de la semana. “Es cierto que la ocupación de UCI va bajando poquito a poco desde hace cuatro días, pero seguimos con ocupaciones muy altas. La ocupación hospitalaria sí que ha ido bajando más, del 7%, frente al 8-9% de la semana pasada”, ha precisado.

En este contexto, ha reflexionado sobre la evolución de la pandemia tras la Semana Santa. “Esa cuarta ola que podríamos esperar hace unas semanas, con los datos que estamos observando ahora mismo, se quedó en una pequeña ondulación. Esperamos y creemos que va a seguir así, porque las medidas de las CCAA siguen permitiendo controlar la epidemia y por la progresión de la campaña de vacunación”, ha concluido.

Según ha indicado Simón, con las medidas  y la responsabilidad va a ser suficiente para controlar los contagios de Covid-19 tras el fin del estado de alarma 

Asimismo, Simón ha apuntado que con las “medidas” de las comunidades autónomas y la “responsabilidad” de los ciudadanos va a ser suficiente para controlar los contagios de Covid-19 tras el fin del estado de alarma este domingo 9 de mayo. “Ahora mismo, las medidas disponibles y la responsabilidad de la población es suficiente para controlar los riesgos a los que estamos expuestos ahora”, ha declarado.

En cualquier caso, Simón ha recordado que “el fin del estado de alarma no implica el fin de las medidas de control”. “Las medidas individuales se tienen que seguir aplicando. además, las comunidades van a seguir aplicando muchas medidas que les permiten controlar la transmisión”, ha apuntado.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en