El 86,1% de los mayores de 55 años acudiría a vacunarse a las farmacias si fuera posible

farmacia-comunitaria-asistencia

..Redacción.
El 86,1% de los mayores de 55 años acudiría a vacunarse a las farmacias si fuera posible. Es una de las principales conclusiones del estudio Tendencias Cofares. Un año de Covid-19 (II): El rol de las farmacias durante el primer año pandémico. Este estudio ha tenido como objetivo conocer la labor que las farmacias han desempañado en este primer año de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Por generaciones, son los boomers los más proclives a vacunarse en las farmacias. En concreto, lo haría el 86,1% de los encuestados mayores de 55 años, seguido de la generación X (36 a 55 años), con un 80,2%. Muy cerca de este dato estarían los más jóvenes, la llamada ‘generación Z‘, con un 80%. En último lugar, se situarían los de 26 a 35 años (‘millennials’), con un 78,8%.

La posibilidad de vacunarse en las farmacias tiene un alto grado de aceptación en todos los grupos de edad

En cuanto al género, en la encuesta se aprecia que los hombres son los que se muestran más favorables a vacunarse en las farmacias. Según la encuesta de Cofares, el 84,6% de los que han participado se vacunaría en las farmacias frente al 78,4% de las mujeres.

Los cántabros los más interesados
Por zonas geográficas, la totalidad (100%) de la población cántabra encuestada acudiría a las farmacias a vacunarse si fuera posible. Los aragoneses serían los siguientes con un 91,7%; los castellanomanchegos, con un 88,6%; los murcianos, con un 85,7%; y los gallegos, con un 82,5%.

Noticias relacionadas

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en