El Colegio de Navarra se prepara para las elecciones

Lola Granada
Las elecciones han sido convocadas para el 29 de octubre por la Junta que preside la Dra. Mª Teresa Fortún tal como habían anunciado en una pasada Asamblea en el Colegio de Navarra. Se pueden presentar candidatos hasta el 28 de septiembre, y las candidaturas serán oficiales el 1 de octubre. Las elecciones son para los puestos de Presidente y las vocalías de Médicos en Formación, Jubilados, Medicina Libre y Colectiva, Medicina Rural y en la Junta Comarcal de Tudela 4 vocalías más.

La Presidenta llegó al cargo a finales de 2008 aunque ya había formado parte de las anteriores Juntas Directivas del Colegio. Desde el año 2002 hasta 2004 fue Vicepresidenta y desde 2004 hasta 2008 Secretaria del Colegio. En 2008 no fue necesaria la celebración de elecciones para sustituir al Dr. Gabriel Delgado Bona, presidente del Colegio de Médicos durante los últimos 10 años porque solo se presentó una candidatura, y tal como estaba previsto en los estatutos en esas circunstancias no eran necesarios unos comicios.

La última legislatura ha estado marcada por un intento de acercar el Colegio a la sociedad y a los médicos, con continuas jornadas de puertas abiertas, trabajo con la Administración autonómica y una campaña institucional con el nombre “Confía en tu Médico” que tenía el fin de mejorar la imagen del médico para lograr un mayor nivel de respeto y confianza. El objetivo del equipo directivo ha estado marcado por “experiencia, formación y profesionalidad” como los ejes de los mensajes que han transmitido durante estos cuatro años.

La Dra. Fortún no ha anunciado todavía si se presentará a la reelección.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en