9,3 millones para el seguro de responsabilidad civil del Servicio Madrileño de Salud

Mediante esta póliza queda cubierto todo el personal sanitario y no sanitario. El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 9,3 millones de euros a la prórroga del contrato de seguro de responsabilidad civil/patrimonial del Servicio Madrileño de Salud por un período de dos años con la empresa Zurich Insurance Plc Sucursal en España. 

El contrato tiene como objeto el aseguramiento de las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad profesional, de explotación y patronal o por accidente de trabajo que pudiera corresponder directa o solidariamente al asegurado por daños corporales o materiales y perjuicios causados por acción u omisión a terceros en el ejercicio de sus actividades.

Durante el pasado año hubo 193 indemnizaciones, lo que que supone un 0,00037 por ciento de los más de 50 millones de actos médicos que realizados al año en la Comunidad. Además de quedar asegurado el personal sanitario y no sanitario, también queda cubierta cualquier persona que preste sus servicios con la autorización de la autoridad competente, así como los herederos y familiares de los asegurados respecto a las responsabilidades profesionales de éstos que les pudieran ser exigidas en el caso de fallecimiento.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en