Primeros Premios de Investigación, dotados con 55.000 euros, del Consejo de Enfermería

..Redacción.
Incentivar y motivar a los profesionales de Enfermería en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación”, es la motivación de estos premios. El Consejo General de Enfermería quiere “otorgar visibilidad y difusión a las aportaciones de la profesión enfermera a los resultados de salud”. Así son sus primeros Premios de Investigación. La iniciativa está dotada con un total de 55.000 euros. “La enfermería es una profesión basada en la evidencia científica. Para que esta, nuestra profesión, siga creciendo, resulta absolutamente esencial apostar por la investigación como motor de cambio, fomentando proyectos e investigaciones que mejoren la calidad de vida de la población y de los pacientes. De ahí que, con estos premios, desde el Consejo General de Enfermería demos un importante paso adelante para fomentar la investigación”. Así ha explicado Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.

Los Primeros Premios de Investigación del CGE quieren incentivar y motivar a las enfermeras en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación

Estos Primeros Premios forman parte de la decidida apuesta por la investigación enfermera marcada por el CGE, tal como reflejan sus presupuestos. Recogen, en total, una partida global de 1,8 millones de euros destinada a fomentar la investigación y desarrollar prestaciones científicas y profesionales. Siempre buscando conseguir un mayor progreso de la profesión.

El plazo de presentación de trabajos concluye el 15 de octubre de 2021 y cuentan con diferentes categorías. El primer bloque está destinado a proyectos innovadores que midan los resultados de la práctica enfermera. Son cuatro los ámbitos específicos: Ámbito Hospitalario, Ámbito Familiar y Comunitario, Ámbito Sociosanitario y otros ámbitos profesionales. A esto se suma un premio específico para fomentar la investigación entre los enfermeros más jóvenes. Pueden optar aquellos proyectos cuyo investigador principal tenga menos de 35 años. Cada uno de los premios está dotado con 10.000 euros.

Los proyectos deberán ser de nueva creación y tendrán un plazo máximo de dos años para su realización tras la concesión del premio

Los proyectos deberán ser de nueva creación y tendrán un plazo máximo de dos años para su realización tras la concesión del premio. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y en español. La investigadora principal deberá ser una enfermera colegiada, responsable de la ejecución científico-técnica y con vinculación laboral con la institución en la que se realice el proyecto. En el caso de proyectos en equipo, al menos la mitad de los integrantes deberán ser enfermeros colegiados.

Finalmente, se establece una sexta categoría dirigida a distinguir la mejor tesis doctoral ya leída y defendida. En este caso, la dotación se ha fijado 5.000 euros.

Solicitudes
Para optar a los premios, será preciso enviar el proyecto por correo electrónico a instituto@consejogeneralenfermeria.org. Las bases para la solicitud, memoria del proyecto, curriculum del investigador principal y toda la información está disponible en la web del Consejo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en