Fundación ECO convoca los ‘Premios ECO’ que reconocen el desarrollo y fomento de la oncología médica

Fundación-ECO

..Redacción.
La Fundación para la Excelencia y la Calidad en Oncología (ECO) convoca la IX Edición de los ‘Premios Fundación ECO’. Estos galardones tienen como objetivo reconocer a personalidades, instituciones o medios de comunicación que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la oncología en nuestro país, desde el punto de vista asistencial, docente o científico.

La Fundación ECO convoca la IX Edición de los ‘Premios ECO’ que reconocen las mejores contribuciones en la lucha contra el cáncer

Así, desde el 14 de mayo, cualquier persona física o jurídica puede concurrir en alguna de las seis categorías propuestas por esta edición: Premio a la trayectoria clínica y científica en Oncología; Galardón a la personalidad política más relevante en Oncología; Premio a la personalidad social más relevante en Oncología; Premio a la contribución divulgativa en Oncología para medios de comunicación; Galardón a la contribución divulgativa en Oncología para medios de comunicación en soporte digital. Y, por último, premio a la mejor iniciativa de calidad en Oncología.

Esta novena edición destaca por incluir el ‘Premio Especial José Baselga a la Innovación Traslacional en Oncología’, en homenaje al reputado oncólogo catalán recientemente fallecido, por su decisiva contribución a esta especialidad a través del desarrollo de los tratamientos moleculares. Una categoría a la que podrán optar profesionales sanitarios, servicios de Oncología médica, asociaciones o entidades que hayan desarrollado e implementado iniciativas innovadoras y de excelencia en oncología traslacional para la mejora de la atención al paciente con cáncer.

Esta edición destaca por incorporar el ‘Premio Especial José Baselga a la Innovación Traslacional en Oncología’, en homenaje al reputado oncólogo catalán 

En palabras del Dr. Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO, estos premios “son un reconocimiento público a aquellas iniciativas y trabajos que contribuyen a mejorar de la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Asimismo, suponen una distinción para aquellos que trabajan diariamente en la lucha contra esta patología que, anualmente, se cobra la vida de más de 100.000 personas. Por este motivo, desde la Fundación hemos querido destacar la trayectoria de un gran oncólogo como el Dr. Baselga, dedicando un premio especial en su honor”.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de junio. Por su parte, la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el día 6 de octubre de 2021. Se puede consultar las bases de la IX Edición de los Premios ECO aquí.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en