Abbott se une al proyecto ‘Haciendo camino’ para fomentar la vida sana entre las personas con diabetes

diabetes-tipo-2

..Redacción.
Mantenerse físicamente activo es uno de los consejos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para gozar de una buena salud. Junto con la alimentación y el tratamiento individualizado, el ejercicio físico constituye uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la diabetes. Por ello, Abbott se une a la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) en el proyecto Haciendo Camino. Esta red social tiene por objetivo educar a las personas con diabetes y sensibilizar al resto de la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo y mantenerse activo. Asimismo, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Abbott se suma a la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk en el proyecto Haciendo Camino, una red social que tiene por objetivo educar a las personas con diabetes

Desde este mes de mayo y hasta abril de 2022, se realizarán una serie de retos entre la comunidad de caminantes de esta red social. Además, los participantes tendrán cuatro formaciones previas con seminarios virtuales y charlas impartidas por profesionales sanitarios. Abbott colaborará en varios webinars y formaciones dirigidas específicamente a pacientes con diabetes tipo 2, a quienes se les informará sobre nuevas tecnologías y nutrición para mantener controlada la enfermedad.

En palabras de Olga Espallardo, vicepresidenta de la FDNN, “es una satisfacción poder contar con el apoyo de Abbott en este proyecto. Un canal de formación continua con el aliciente de poder compartir experiencias. Todo suma y seguimos trabajando con entusiasmo, ilusión, dedicación y compromiso para ayudar a que la diabetes tenga un menor impacto en la calidad y cantidad de vida de las personas que la padecen”.

El nuevo reto comenzó en Córdoba el pasado viernes, 14 de mayo, y se prolongará hasta el 6 de junio. La siguiente actividad se realizará en el Pirineo Catalán del 11 de junio al 11 de julio. Extremadura será luego la protagonista del 8 de octubre al 10 de noviembre. Por último, Aragón protagonizará el último reto del año, la final de los senderos turísticos, del 12 de noviembre al 5 de diciembre.

Y es que, como explica el Dr. Francisco Carramiñana, médico de familia y miembro del Comité Asesor de Hábitos Saludables de la FDNN, “para que la diabetes tenga menor impacto en la calidad de vida es necesario acompañar el tratamiento farmacológico de unos hábitos de vida saludables. Una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico regular son dos pilares fundamentales. Lo recomendable es seguir el consejo de los profesionales para ponerlo en práctica”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en