El Colegio de Valencia acoge el Máster de Peritaje Médicos y Valoración del Daño Corporal

Máster de Peritaje

..Redacción.
El Máster Universitario en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal estrena edición en Valencia tras siete ediciones en Madrid, con alumnos de toda España. El Máster, de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá se realizará en colaboración con el Colegio de Médicos de Valencia.

Es la falta de peritos expertos la que hace tan atractiva esta formación. El Máster está orientado a profesionales sanitarios que deseen ampliar sus horizontes laborales y, dedicarse al peritaje médico y la valoración del daño corporal. El peritaje y la valoración del daño son profesiones en auge. La pandemia de 2020 ha provocado un aumento exponencial de las reclamaciones contra los profesionales sanitarios. Ha alcanzado un 144,4% respecto a agosto del año anterior, una tasa que reclama de nuevos profesionales en toda España.

El Máster de Peritaje está orientado a profesionales sanitarios que deseen ampliar sus horizontes laborales

Organización del curso
El Máster de Peritaje cuenta con el aval de la cátedra de Derecho, Salud y Responsabilidad Civil de la Fundación Uniteco con la Universidad de Alcalá. En total otorga 60 créditos ECTS válidos para ofertas públicas de empleo (OPEs), permite al médico iniciarse en una nueva profesión compatible con la actividad laboral, y adquirir y fomentar habilidades y competencias tan necesarias para el desempeño de la especialidad habitual.

El Máster de Peritaje cuenta con el aval de la cátedra de Derecho, Salud y Responsabilidad Civil de la Fundación Uniteco con la Universidad de Alcalá

El curso académico se divide en dos bloques: aspectos jurídicos teóricos de la labor pericial y la valoración del daño corporal; y clases prácticas con elaboración de informes periciales sobre casos reales, además de su ratificación, y simulación de juicios. También incluye clases maestras en las que participarán peritos en ejercicio, abogados especialistas en malas praxis, quienes transmitirán su experiencia a los alumnos. En esta edición del Máster se incorpora en el temario el peritaje en telemedicina como nueva asignatura. Se adapta, así, a las preocupaciones de los profesionales hoy en día. La colaboración con el Colegio de Médicos de Valencia permite ampliar la oferta a más alumnos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en