La Asociación Española para la Calidad se adhiere al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” impulsado desde la Fundación IDIS

Asociación Española Calidad

..Redacción.
La Asociación Española para la Calidad (AEC) se ha adherido al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). El documento propone diez principios para conseguir un sistema sanitario que dé respuesta concreta a las necesidades y retos de la sociedad presente y futura.

La Asociación Española para la Calidad (AEC) se ha adherido al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por la Fundación IDIS

Manifiesto por una mejor sanidad

El director general de la Asociación Española para la Calidad, Avelino Brito, ha destacado “la importancia de promover una Sanidad que apueste por la calidad y la excelencia, con el objetivo de brindar una asistencia sanitaria que asegure la eficacia de los procesos, centrada en los profesionales y pacientes“.

Marta Villanueva: “el sistema sanitario necesita contar en el futuro con todos los recursos disponibles y con la cooperación de todos los agentes”

Por su parte, la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, ha recordado que el objetivo del manifiesto. Asegura que se trata de “diseñar un sistema sanitario mejor para todos en el que se utilicen todos los recursos del sistema“.

Además, es necesario realizar una gestión adecuada de los mismos como garantía de calidad asistencial dentro de un sistema orientado a dar respuesta adecuada a las necesidades de los pacientes ofreciendo los mejores resultados sanitarios y de salud posibles y donde la coordinación para la resolución de los problemas más urgentes e importantes sean la clave“, ha añadido.

A este Manifiesto se han adherido decenas de organizaciones. Algunas de ellas tan relevantes como Fenin, Farmaindustria, ProPatiens Consejos generales de Dentistas, Médicos o Farmacéuticos, anefp y otros muchos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en