Las mujeres médicos tienen un salario de media 14.000 euros menor que los hombres

..Redacción.
Las mujeres médicos ganan de media 14.000 euros menos que los hombres. Así se ha puesto de manifiesto en una encuesta realizada a un millar de médicos españoles publicada por Medscape y realizada entre los meses de diciembre y enero.

Asimismo, el 86% de los médicos considera no estar bien remunerado. De hecho, el 26% de los profesionales encuestados ha tenido menos ingresos que el año anterior; el 77% culpa a la pandemia como causa de la reducción de sus ingresos, bien por pérdida del trabajo, reducciones de jornada o disminución de pacientes atendidos.

El 86% de los médicos considera no estar bien remunerado

De entre todos los profesionales, los especialistas percibieron de media 2.000 euros más. Además, el porcentaje de los encuestados considera que volverá a su salario pre-Covid-19 en un plazo de 2 a 3 años.

Respecto al patrimonio neto de los encuestados, la media es de 187.000 euros, con diferencias de 23.000 euros a favor de especialistas frente a médicos de Atención Primaria. También hay una diferencia de 76.000 euros en el caso de los hombres frente a las mujeres.

El 74% de los médicos elegiría otra vez su profesión si tuviera que escoger carrera de nuevo y el 65% repetiría especialidad

Con esta nueva encuesta hemos querido responder a cuestiones específicas sobre salarios, gastos, inversiones, patrimonio y desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres de los médicos españoles. Los resultados desvelan que aun sigue existiendo una preocupante y significativa brecha salarial entre hombres y mujeres“, ha dicho el miembro del Comité Editorial de Medscape en español, Javier Cotelo Vila.

Finalmente, el trabajo ha puesto de manifiesto que el 74% de los médicos elegiría otra vez su profesión si tuviera que escoger carrera de nuevo, de los cuales el 65% elegiría también la misma especialidad. “En un año marcado por la pandemia es esperanzador comprobar que la gran mayoría de los profesionales médicos volvería a elegir su profesión“, ha zanjado Cotelo Vila.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en