ANIS y FAPE defienden a el trabajo de los periodistas durante la pandemia frente a las acusaciones de Fernando Simón

fernando-simon-coronavirus-ANIS-FAPE

..Redacción.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha acusado a los periodistas de utilizar la información de “muchas maneras“. Para él, el tema de la segunda dosis de AstraZeneca “se ha utilizado por parte de los medios de comunicación“. ANIS y FAPE han salido en defensa de los periodistas

Y los medios de comunicación pueden tener o no una posición editorial determinada, o pueden tener un interés determinado u otro, o pueden, incluso, tener patrocinadores determinados“. Así se expresó Simón en rueda de prensa, para después insistir en que “se ha utilizado por muchas partes con intereses diferentes“.

ANIS y FAPE han apoyado a los periodistas frente a las acusaciones de Fernando Simón sobre los intereses de las informaciones

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han apoyado a los informadores. Ambas entidades han puesto de manifiesto su apoyo y reconocimiento a los profesionales de la información y la comunicación “ante las acusaciones que se han vertido recientemente desde el Ministerio de Sanidad poniendo en duda la independencia de los medios de comunicación”.

Tanto ANIS como FAPE han remarcado que “muchos” de esos comunicadores “se han enfrentado a informar por primera vez sobre salud y ciencia”. “Han tenido que hacerlo bajo la enorme responsabilidad y presión de una crisis sanitaria sin precedentes en los últimos años“, insisten. Entre los comunicadores incluyen a periodistas, presentadores y comentaristas.

“En esta pandemia, miles de periodistas, informadores, comunicadores de todos los medios informativos, departamentos de comunicación e instituciones están realizando una labor impecable, objetiva y profesional”. Han trabajado, insisten desde ANIS y FAPE, para “dar la mejor información a la población“. “Y no es nada fácil“, han subrayado.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en