Lilly presenta en ASCO nuevos datos de su portafolio de oncología

industria-farmacéutica

..Redacción.
Eli Lilly and Company presenta nuevos datos de su portafolio de oncología en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO). Este año, este evento tendrá lugar del 4 al 8 de junio. Los datos incluyen los nuevos análisis de abemaciclib (Verzenios) del ensayo de fase 3 monarchE en pacientes con receptores hormonales positivos (HR+), y negativos para el receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2-) en cáncer de mama temprano con alto riesgo de recurrencia y que habían recibido quimioterapia neoadyuvante. Además, también se presentarán los primeros datos clínicos del estudio de fase 1 del degradador selectivo del receptor de estrógeno oral de Lilly (SERD).

Lilly presenta nuevos datos de su portafolio de oncología en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO)

Novedades en cáncer de mama
Así, Lilly presentará un análisis de subgrupos del ensayo positivo de fase 3 monarchE en pacientes con cáncer de mama temprano de alto riesgo. Este ensayo detalla la supervivencia libre de enfermedad invasiva, la supervivencia libre de recaída distante y los resultados de seguridad en pacientes que recibieron quimioterapia neoadyuvante. Así como un análisis de un subgrupo de pacientes de China. Además, Lilly está publicando nuevos datos preclínicos que examinan atributos diferenciales de abemaciclib respecto a otros inhibidores de CDK4 y 6. Por último, presentará un análisis de evidencia en el mundo real sobre el riesgo de recurrencia en el cáncer de mama temprano.

Por otra parte, Loxo Oncology de Lilly presentará un análisis de datos clínicos provisionales del primer ensayo en seres humanos de fase 1a en curso de LY3484356 pacientes con cáncer de mama con receptor de estrógeno positivo en etapa avanzada y cáncer endometrial. El abstract enviado incluía datos de fecha de corte de noviembre de 2020, mientras que en la presentación del póster se incluyen datos de fecha de corte de abril de 2021.

Lilly presentará más de 20 comunicaciones en cáncer de mama, de pulmón, de tiroides y gástrico

Novedades en cáncer de pulmón y tiroides
Respecto al cáncer de pulmón y tiroides, Lilly presentará nuevos datos sobre selpercatinib. Además, se incluyen los resultados preliminares de la Fase 1/2 del ensayo LIBRETTO-121 en pacientes pediátricos con tumores sólidos avanzados con alteración del gen RET.  Asimismo, se incluyen las actualizaciones adicionales de eficacia y seguridad del estudio de fase 1/2 LIBRETTO-001 de selpercatinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico con alteración RET positiva y cáncer de tiroides avanzado o metastásico con alteración RET.

Además, se presentarán los resultados del análisis de disparidad racial en las pruebas de biomarcadores. Y, por último, la participación en ensayos clínicos de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico.

 

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en