Mascarillas Bejar y Oliv, la respuesta del talento español a la pandemia. Elsa Martínez

OLIV - Mascarillas Bejar

..Elsa Martínez. Dircom de Mascarillas Bejar.
Cuando comenzamos este gran proyecto que hoy es Mascarillas Bejar y su matriz Textil Bejar, nuestro gran reto al principio de la terrible pandemia que todavía sufrimos, teníamos un objetivo esencial: suplir las carencias de nuestra industria textil sanitaria, totalmente inexistente ya, y poder abastecer desde nuestro propio país las necesidades que eran inmediatas y urgentísimas para evitar mas desgracias sobrevenidas.

La pandemia puso y ha puesto de manifiesto que no se puede deslocalizar todo el tejido productivo estructural de un país o de un continente, como también ha ocurrido con Europa, en beneficio de unas ganancias coyunturales que no piensan en los riesgos de un mal entendido “mundo global”. Los costes, la mano de obra con justicia social y de mínimos salariales dignos o los derechos laborales, así como la falta de materia prima (este es el primer sector que ya se había perdido en nuestros sistemas productivos antes incluso que la producción de bienes necesarios para el sector sanitario)… Todo ello, nos había llevado a dejar en manos de terceros países la capacidad de surtirnos de lo necesario en una situación de emergencia.

Mascarillas Bejar suple las carencias de nuestra industria textil sanitaria, totalmente inexistente ya

Por suerte, no habíamos tenido que sufrir en los últimos 20 años de este siglo XXI ninguna situación que nos pusiera al borde de un cataclismo sanitario ni mucho menos… lo cual no nos dejó ver el nivel de dependencia que estábamos construyendo de nuestra sanidad y, así mismo, de nuestra economía estructural.

Pero llego el Covid y puso todo nuestro sistema vital, y por supuesto nuestra estructura sanitaria, al borde del abismo mas absoluto en escasas semanas, por no decir días. Durante esos meses, la sensación de abandono a la suerte de un mercado convulso, inseguro, mundial, de subasta de salud y de estar a la deriva, colapso nuestras esperanzas en muchos momentos e invadió los hospitales de desesperación. Faltaban no solo mascarillas, sino respiradores en UCI, camas de hospital, formas de solventar la diagnosis y casi cero opciones de rehacer el escenario.

Mascarillas Bejar es una empresa española, y encima en la España Vaciada, capaz de atender lo más básico que los ciudadanos no conseguían ni en las farmacias

En esa escenografía nace Mascarillas Bejar y con ella la esperanza de que una empresa española, y encima en la España Vaciada tradicionalmente, sea capaz de atender lo más básico que los ciudadanos no conseguían ni en las farmacias. Porque ahora, desde la perspectiva de un mercado inundado de mascarillas quirúrgicas, ffp2 o de higiénicas de todo tipo y perfil, no podemos apreciar en los recuerdos aquellos días de confinamiento total, donde no había formula humana de localizar un guante decente de nitrilo o se compraban las mascarillas por unidades en farmacias y dispensadores de hospitales.

Hoy, tras este año y casi medio, podemos decir que la vacuna es una realidad que tenemos ya inoculada casi un 30% de la población, que vamos cogiendo por tramos de edad un ritmo vertiginoso, y que las mascarillas, que siguen siendo necesarias todavía, serán un motivo de protección que avance o retroceda según vuele, viaje, anide o cambie de mano en mano, el virus, un” tipo” resistente según se deduce de su evolución que se resiste de nuestra sociedad.

Por eso, en Mascarillas Bejar siempre hemos tenido claro que debíamos ir de la mano de su evolución y de lo que de ello se pudiese derivar con un Departamento de I+D potente y con mucha actividad.

Gracias a ello quiero destacar que hemos conseguido no solo estar presentes en toda España, sirviendo las mascarillas online que nadie podía dar en toda la grave etapa inicial de la pandemia, sino que hemos podido crear la verdadera revolución que ha venido para quedarse y ayudarnos ahora, en esta nueva etapa de la pandemia; Oliv, la única mascarilla 100% ecológica y compostable. Revolucionamos ahora la protección anticovid con esta nueva mascarilla transparente realizada en policarbonato totalmente biodegradable con 25 años de vida media y que la empresa española ha desarrollado con MSM Tech respondiendo además a la Agenda 2030 sobre la sostenibilidad del planeta y su generación de residuos cero tóxicos.

Mascarillas Bejar ha venido para quedarse y acaba de presentar Oliv, la única mascarilla 100% ecológica y compostable

Volcados en el objetivo de la Conciencia Verde y el futuro sostenible, podemos ahora ofrecer esa solución eficaz que concilia la necesidad de un planeta ecosostenible con la protección de todos los ciudadanos ante situaciones posiblemente recurrentes.

Porque si siempre fue necesario, ahora es imprescindible avanzar junto al planeta dando vital importancia a la salud y la sanidad, quizá el gran talón de Aquiles del nuevo futuro mundial con soluciones.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en