El Dr. Jesús María Aranaz, nombrado Catedrático de la UNIR

Jesús-María-Aranaz-vacunacion-obligatoria

..Redacción.
La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ha nombrado al Dr. Jesús María Aranaz, Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud en el área de conocimiento de Medicina Preventiva y Salud Pública. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) lo acreditó para el acceso al Cuerpo Docente de Catedrático de Universidad. El Dr. Aranaz es jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

El Dr. Jesús María Aranaz es jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal

El Dr. Jesús María Aranaz Andrés es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y en Medicina del Trabajo, Máster en Gestión Hospitalaria y Máster Internacional en Medicina Humanitaria. Además, es Coordinador Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR y director del Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Asistencia Sanitaria. Investigador del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria y del Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP). También es miembro del Comité Científico de la Fundación Economía y Salud.

Por otro lado, también es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. En 2011 recibió el Premio Nacional Doctor Balmis. En 2012 obtuvo la Insignia de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao por su trayectoria profesional. Es Miembro de Honor de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial. Director de los estudios ENEAS, APEAS en España e IBEAS en América, sobre la Seguridad del Paciente. Consultor OMS-OPS en materia de formación e investigación en Seguridad del Paciente.

Aranaz ha desarrollado su actividad profesional cultivando todas las áreas de conocimiento de la Medicina Preventiva y Salud Pública

Ha desarrollado su actividad profesional cultivando todas las áreas de conocimiento de la Medicina Preventiva y Salud Pública, desde la Gestión Sanitaria. Todo ello le ha llevado a cosechar numerosos premios entre los que destaca, el Premio Every Load Monitoring 2021 a la Central de Esterilización del Hospital Universitario Ramón y Cajal otorgado por 3M como reconocimiento por incorporar indicadores biológicos en cada carga de material sometido a esterilización.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en