Inicio ASP La vacuna candidata CureVac solo obtiene una eficacia del 47%

La vacuna candidata CureVac solo obtiene una eficacia del 47%

CureVac 47%

..Redacción.
CureVac ha comunicado que su vacuna candidata CVnCoV contra el coronavirus ha logrado una eficacia del 47% en el análisis provisional. Esto significa que incumple los criterios estadísticos especificados para su éxito.

La vacuna de CureVac es una vacuna de segunda generación, basada en una nueva columna vertebral de ARNm. La idea era que cuanto más potente fuera el ARN, menos dosis se necesitaba de las vacunas. Esta vacuna se consideraba una candidata clave en la carrera internacional de la aprobación de fármacos contra el coronavirus. De hecho, ha estado un tiempo en un ensayo clínico de fase 2b/3, el cual es una etapa clave para su aprobación.

CureVac ha comunicado que su vacuna candidata CVnCoV contra el coronavirus ha logrado una eficacia del 47% en el análisis provisional

Entre sus características principales estaba la conservación. Mientras Moderna y Pfizer-BioNTech necesitan ultrafrío para la conservación, la vacuna de CureVac se mantiene estable en un refrigerador. Esta diferencia es esencial para distribución a los lugares del mundo muy afectados.

Hasta principios de junio, la empresa alemana ha estado esperando que la EMA aprobase su uso en función de los datos del ensayo clínico. Sin embargo, con este 47%, CureVac continuará hasta un análisis final, porque aseguran que “la eficacia final todavía podría variar“. El presidente de CureVac, Franz-Werner Haas, ha asegurado que “los primeros análisis muestran que la eficacia depende de las franjas de edad y de las variantes del virus“. “Esperábamos mejores resultados en el análisis preliminar, pero hemos visto que ante esta incomparable variedad de variantes supone un desafío lograr una eficacia elevada“.

Desplome en bolsa
Tras la publicación de estos resultados se ha “desplomado” en bolsa. Ha caído más de un 45 % después de hacer público que la vacuna de CureVac tiene una eficacia sólo del 47 % para prevenir la enfermedad. Las acciones caían en la Bolsa de Fráncfort un 45,6 %, hasta 44,70 euros, en los primeros compases de la negociación. Sin embargo, Bayer, que colabora con CureVac, ha subido un 0,7%, hasta 53,61

Noticias complementarias

Compartir