La UCAM implantará Medicina en su campus de Cartagena el próximo curso

UCAM-Medicina-Cartagena

..Redacción.
La UCAM implantará Medicina en su campus de Cartagena para el próximo curso. La ANECA ha aprobado este grado que se pondrá en marcha con 60 plazas de nuevo ingreso. Se sumarán así a las 90 con las que ya cuenta Murcia, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

“Hoy es un día grande para Cartagena y muy feliz para mí. Cuando fundé la UCAM, mi gran ilusión era poner en marcha Medicina en mi ciudad. Después de 25 años de dificultades, es una realidad y una gran alegría que coincide con el XXV aniversario de nuestra universidad”, tal y como ha destacado el presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, tras conocer la noticia, informa Europa Press.

Tras un “minucioso” trabajo y un “gran esfuerzo” realizado durante más de tres años por esta universidad, la ANECA ha aprobado este título en Cartagena que se prevé que comience a impartirse el próximo curso 2021/2022, una vez finalizado el proceso de implantación por parte de la Comunidad.

La facultad de Medicina de Cartagena contará con 60 plazas que se suman a las 90 de la UCAM

El Grado en Medicina de la UCAM cuenta con una trayectoria de nueve años en el Campus de Murcia ofreciendo una formación de calidad que ha quedado demostrada a través de la renovación de su acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en mayo de 2020.

La formación que han recibido sus estudiantes ha dado sus frutos obteniendo “unos resultados excelentes” en las diferentes ediciones del examen MIR. El 95% de sus alumnos lo ha aprobado este curso, índice similar al de ediciones anteriores. Este hecho ha permitido que la mayoría de ellos elija la especialidad que desea, según la UCAM.

Los egresados de la primera y segunda promoción de la Universidad Católica, que superaron el MIR en ediciones anteriores, están realizando la especialización en hospitales de referencia como el Gregorio Marañón, Hospital Clínico, La Paz, y Ramón y Cajal, en la ciudad de Madrid; y el Santa Lucía, Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía, en la Región de Murcia; así como en distintos puntos de España.

Entre las 10 primeras de España
El último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) sobre el estado de las universidades españolas desde una perspectiva autonómica sitúa a la Católica como la institución educativa de la Región más especializada en Ciencias de la Salud, además de posicionarla entre las diez primeras de España.

La UCAM ha acondicionado para el próximo curso 2021/22 un edificio de tres plantas que será sede de la futura Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en Cartagena

También destaca en este sentido que THE World University Rankings 2021 destaca a la Católica en la categoría de Clinical and Health. La UCAM ha acondicionado para el próximo curso 2021/22 un edificio de tres plantas que será sede de la futura Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Este edificio cuenta con nuevas salas de simulación y laboratorios especializados en microbiología, biología, bioquímica, fisiología, embriología, genética y mesa digital.

Contará con salas de prácticas de disección, osteoteca, aula de habilidades, sala de filmación y preparación de cadáveres, botiquín, nuevas tutorías y vestuarios. Los servicios para la docencia en salud ya se ampliaron recientemente con salas de fisioterapia en el edificio de biblioteca, unos espacios especializados en tratamientos respiratorios y electroterapia, trabajo geriátrico y pediátrico, disponiendo además de jaulas de Rocher, vendaje, masoterapia, primeros auxilios, etc. Además, el Campus dispone de laboratorio de anatomía, salas de simulación, demostraciones y atención domiciliaria.

Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha destacado que “las instalaciones están preparadas, todo a punto para comenzar. La amplitud del campus de Cartagena nos ha permitido hacer un edificio casi el doble que el de Murcia, con instalaciones muy amplias, teniendo los mismos medios técnicos, laboratorios, salas de disección, mesas, aparatos de habilidades y el mismo plan de estudios”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en