Gilead y el ISCIII abren la convocatoria de la 8ª edición de sus becas de investigación biomédica

becas-investigacion-biomedica-giliad-isciii

..Redacción.
Gilead Sciences y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han anunciado la convocatoria de las VIII Becas Gilead a la Investigación Biomédica. Las iniciativas podrán presentarse entre el uno de julio y el 31 de agosto y un comité independiente del Instituto de Salud Carlos III será el encargado de realizar la evaluación y selección de los trabajos.

Las propuestas de investigación biomédica para optar a las becas pueden presentarse entre el uno de julio y el 31 de agosto

En esta edición, además de los proyectos destinados a VIH, hepatitis virales (C y Delta) y hemato-oncología, se reconocerán los mejores trabajos de investigación relacionados con Covid-19 e infección fúngica invasora. Así, contarán con la colaboración de las principales sociedades científicas de las áreas terapéuticas incluidas en esta convocatoria.

Los proyectos deberán enmarcarse en alguna de las líneas de investigación establecidas. Son VIH, Covid-19, hepatitis virales, infecciones fúngicas invasoras y linfomas de origen B. Estos incluyen el linfoma B difuso de células grandes, linfoma B primario mediastínico, linfoma de células del manto y linfoma folicular.

La dotación económica de las becas para proyectos de investigación biomédica en esta edición es de un millón de euros

La dotación económica de esta edición es de un millón de euros, 100.000 euros más que la pasada convocatoria. Hasta ahora se han otorgado 6,6 millones de euros desde la puesta en marcha de las becas.

María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead en España, ha expresado su satisfacción por convocar esta 8ª edición de las becas, “que son ya, por derecho propio, un referente indispensable en el fomento a la investigación de calidad en España”.

En esta edición, como novedad, se reconocerán los mejores trabajos  trabajos de investigación relacionados con Covid-19 e infección fúngica invasora

Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica nacieron en 2013 con el objetivo de promover la investigación biomédica en VIH, enfermedades hepáticas y hemato-oncología en los centros clínicos asistenciales de nuestro país. A lo largo de este periodo, se han presentado un total de 450 proyectos de investigación. De ellos se han seleccionado 124, correspondientes a 13 comunidades autónomas y 40 centros asistenciales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en