Zapatero gana peso en la Consejería de Sanidad de Madrid y será viceconsejero de Asistencia Sanitaria

zapatero-viceconsejero-asistencia

..Redacción.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado a Antonio Zapatero viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública. Desde el inicio de la pandemia, Zapatero ha ido ganando peso dentro del equipo de la Consejería. Desde hace 15 meses había desempeñado el cargo de viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 y ejercía de portavoz del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero en las cuestiones referentes al coronavirus.

No es el único nombramiento que se ha producido dentro de la Consejería de Sanidad madrileña. Asimismo, María Dolores Moreno Molino ha sido nombrada viceconsejera de Humanización Sanitaria. Desde el pasado marzo, había venido ocupando el cargo de viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado a Antonio Zapatero viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública

Sin embargo, Moreno Merino no proviene del sector sanitario. Nació en Barcelona en 1976 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén. Asimismo es diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y experta en Violencia de Género por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El Consejo de Gobierno ha comunizado también el cese de Juan González Armengol como viceconsejero de Asistencia Sanitaria. Armengol, anterior presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, había desempeñado hasta ahora el cargo de viceconsejero desde el pasado octubre.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en