La incidencia acumulada asciende a 368 casos a pesar de que dos comunidades no han cargado los datos

Comunidades-incidencia

..Redacción.
La incidencia acumulada alcanza ya los 368 casos por 100.000 habitantes. Supone un incremento de más de 50 de puntos, a pesar de que dos comunidades autónomas no han podido cargar sus datos. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simópn, que prevé que “en los próximos días” esta tasa pueda situarse en los 400 casos.

No obstante, el Ccaes ha comenzado a observar “una reducción del incremento”, que podría indicar una “estabilización progresiva”. En este contexto, Simón no puede pronosticar cuando se alcanzará el máximo. “No es un dato fácil de dar porque depende mucho de las medidas de control por parte de los grupos donde se están produciendo los contagios”.

La incidencia crece más de 50 de puntos, a pesar de que dos comunidades autónomas no han podido cargar sus datos

Simón se refiere a los grupos no vacunados, es decir a los menores de 40 años. Precisamente, parte de este incremento se ha producido a causa “de viajes masivos de final de curso”. Simón ha referencia también a la situación de Cataluña.

Un total de 21.789.996 personas han recibido ya la pauta completa, un 45,9% de la población española. Desde el pasado viernes se han inoculado 790.650 dosis. El secretario general de Salud Digital, Alfredo González, ha destacado que durante la última semana se administraron 3,8 millones de vacunas. El objetivo es alcanzar los 25 millones de personas con la pauta completa la semana que viene.

Con al menos una dosis, se encuentran ya 27.994.332, un 59% de la población. La previsión del Ejecutivo es que en la primera semana de agosto las personas de 30 a 39 años tengan al menos una dosis, mientras que a mediados de agosto el 90 por ciento de las personas de 20 a 29 haya recibido al menos una dosis.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en