Sanidad publica el procedimiento para la participación en las acciones conjuntas del programa de salud EU4Health

programa- de-salud-EU4Health

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad es el representante de España en el Comité del programa EU4Health. Por este motivo, ha establecido un procedimiento interno para la valoración de todas las autoridades y organismos que deseen participar recibiendo financiación en alguna de las acciones conjuntas correspondientes al plan de trabajo 2021 del programa de salud EU4Health.

Sanidad publica el procedimiento para la participación en las acciones conjuntas del programa de salud EU4Health

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha sido designada como centro directivo competente de cuatro de las acciones conjuntas contempladas en el plan de trabajo 2021. Estas son: el campo de los ensayos clínicos, la disponibilidad de los medicamentos y las inspecciones de buenas prácticas de fabricación y de distribución.

Para gestionar las solicitudes referentes al Programa de Trabajo 2021 de EU4Health, la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA, por sus siglas en inglés) ha establecido dos convocatorias diferentes, dividiendo las acciones conjuntas en dos grupos: cinco en la primera y siete en la segunda convocatoria.

La Aemps ha sido designada como centro directivo competente de cuatro de las acciones conjuntas contempladas en el plan de trabajo 2021

En previsión de poder valorar y enviar las nominaciones con tiempo suficiente, el Ministerio de Sanidad ha establecido el 10 de agosto de 2021 como plazo de entrega de las solicitudes de interés de participación en la acción cofinanciada del plan de trabajo 2021 de EU4Health, así como para la presentación, si procede, de actualizaciones a las solicitudes presentadas, indicando el tipo de participación, bien como autoridad beneficiaria y signataria única, o bien como entidad afiliada. Las solicitudes se enviarán en formato electrónico y siguiendo el modelo del anexo 1 recogido en el procedimiento, a las direcciones correspondientes a cada Acción Conjunta.

Las solicitudes se enviarán en formato electrónico y siguiendo el modelo del anexo 1 recogido en el procedimiento

El Ministerio de Sanidad publicará en su página web la autoridad competente nominada como única beneficiaria y signataria para cada acción conjunta, a efectos de comunicación del resultado de la valoración al resto de los solicitantes. Así mismo, se remitirá dicha nominación a la Comisión Europea, en el plazo establecido por el organismo europeo el 31 de agosto de 2021.

El procedimiento a seguir para la presentación de candidaturas para la segunda convocatoria será igual al de la primera. Las entidades tendrán que enviar la solicitud recogida en el Anexo 1 del procedimiento a las direcciones establecidas para cada acción. El plazo para la presentación de las mismas se abrirá a principios de septiembre y se extenderá por el periodo de un mes, aproximadamente. El Ministerio publicará las fechas exactas durante la primera semana de septiembre.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en