Lilly centró sus esfuerzos en 2020 en el suministro de medicamentos y la I+D para nuevos tratamientos contra el Covid-19

La farmacéutica publica su Estado de Información No Financiera (EINF) trasparentando su desempeño en la sociedad, buen gobierno y medioambiente (SGE)

Lilly-suministro-medicamentos-I+D

..Redacción.
Lilly ha hecho público su Estado de Información No Financiera (EINF) 2020 donde recopila su desempeño en la sociedad, buen gobierno, y medioambiente (SGE). En un año marcado por la pandemia, Lilly ha centrado sus esfuerzos en mantener el suministro de medicamentos, aplicar la I+D para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el Covid-19, garantizar la salud de sus empleados, colaborar con los profesionales sanitarios y realizar aportaciones a la comunidad.

Lilly ha centrado sus esfuerzos en mantener el suministro de medicamentos, y aplicar la I+D para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el Covid-19

El Estado de Información No Financiera 2020 de Lilly refleja su “esfuerzo investigador“. Este se cuantifica en 55,3 millones de euros invertidos en investigación el pasado año en la filial española de Lilly. A nivel global, Lilly ha invertido en I+D el 25% de lo que factura. En 2020, 90.341 nuevos pacientes han sido tratados en España con medicamentos investigados por Lilly. En total, son 1.593.839 los pacientes españoles que reciben algún tratamiento desarrollado por la compañía.

Durante 2020 ha donado equipos de protección individual frente al Covid-19 y ha establecido alianzas con 17 empresas para acelerar la llegada de los tratamientos. En España, ha desarrollado materiales específicos para pacientes e intensificado su actividad de apoyo a los pacientes crónicos a través del programa Lilly Plus. La filial ha mejorado las condiciones de pago para sus proveedores más pequeños. Asimismo, ha donado más de 150.000 euros a colectivos en riesgo de exclusión social.

Durante 2020 ha donado equipos de protección individual frente al Covid-19 y ha establecido alianzas con 17 empresas para acelerar la llegada de los tratamientos

Lilly une corazón con innovación para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Fieles a nuestro compromiso, seguimos dando pasos para mejorar nuestro rendimiento en sostenibilidad, apoyándonos en nuestros grupos de interés, escuchando sus ideas y trabajando de manera conjunta, poniendo en práctica todo aquello que puede mejorar nuestra contribución a esta sociedad”, ha señalado Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia.

Así resume el presidente de Lilly el objetivo de las mesas de cocreación iniciadas en 2020, un ejercicio de diálogo con los grupos de interés. Gracias a este, la empresa ha escuchado sus propuestas y ha elaborado una serie de compromisos en los que ya se ha comenzado a trabajar y cuyos primeros resultados se reportarán en el EINF 2021.

Actividad investigadora y producción de medicamentos
En España, un centenar de científicos trabajan cada día en las fases más tempranas de la investigación desde el Centro de I+D en su sede de Alcobendas. Además, durante 2020 ha desarrollado 93 estudios en nuestro país con la involucración de 683 equipos de investigación repartidos en varios centros sanitarios y con la participación de aproximadamente 2.441 pacientes.

Más allá de la actividad investigadora, España es uno de los ocho países en los que Eli Lilly & Company tiene plantas de producción. De entre todas ellas, la planta de Alcobendas es la única fuera de Estados Unidos que suministra medicamentos a todo el mundo: el año pasado 200.843 millones de dosis fabricadas y empaquetó 51.090.488 envases.

Nabil Daoud: “La mayor contribución de Lilly a la sociedad es el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores que mejoran la vida de las personas”

La mayor contribución de Lilly a la sociedad es el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores que mejoran la vida de las personas en todo el mundo. Pero nuestro impacto se extiende a cómo operamos y gestionamos nuestro negocio, cómo cuidamos el medio ambiente y cómo fortalecemos a las comunidades”, ha destacado Nabil Daoud.

La farmacéutica asegura que apuestan por un “empleo de calidad“, con el 92% de las contrataciones indefinidas y se ofrece formación a los empleados. En concreto, durante 2020 cada empleado ha recibido, de media, 59,20 horas de formación, lo que supone un 10,70% más que en 2019. “Lilly fomenta también la diversidad e inclusión en su plantilla mediante el equipo de los “Diversity Champions”, en los ejes de diversidad generacional, diversidad LGBTI+ y la diversidad de género“, indican. El 53,54% de la plantilla son mujeres y el 46,50% de los cargos de responsabilidad están ocupados por mujeres.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en