Inicio ASP Ifema Madrid acoge el próximo año el Congreso Europeo de Insuficiencia Cardiaca

Ifema Madrid acoge el próximo año el Congreso Europeo de Insuficiencia Cardiaca

..Redacción.
Ifema Madrid acogerá en 2022 el Congreso Europeo de Insuficiencia Cardiaca, organizado por la Sociedad de Insuficiencia Cardiaca (Heart Failure Association, HFA), parte de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology, ESC), que trabaja para mejorar la calidad de vida y la longevidad mediante una mejora de la prevención, del diagnóstico y del tratamiento de la insuficiencia cardiaca. Este anuncio de la institución llega pocos meses después de que la ESC seleccionara a Ifema sede de su congreso global para 2025.

Ifema Madrid acogerá en 2022 el Congreso Europeo de Insuficiencia Cardiaca, organizado por la Sociedad de Insuficiencia Cardiaca (HFA)

La HFA cuenta con más de 10.000 miembros. Sus congresos anteriores sobre insuficiencia cardiaca han acogido entre 5.500 y 6.000 delegados en sus ediciones presenciales. Además, sus programas han contado con presentaciones de hasta 300 profesores, con alrededor de 90 sesiones, 2,000 resúmenes y presentaciones de casos clínicos, y más de 100 países representados. La edición de 2021 tuvo lugar de forma online (29 de junio – 1 de julio), con un aumento de asistencia, a 8.100 participantes.

El recinto ferial ha destacado que recibe este evento después de «acoger con éxito» dos congresos para asociaciones de subespecialidades relacionadas con la cardiología, partes de la ESC, en los últimos años: EHRA 2021 (European Heart Rhythm Association) y EuroEcho 2009 (European Association for Cardiovascular Imaging). Además, el mayor evento mundial en cardiología llegará a Ifema Madrid en 2025 con un importante despliegue de medios. Así, el congreso anual de la ESC 2025 ocupará prácticamente la totalidad del Recinto Ferial, repartido en 10 pabellones. También se utilizará su Centro de Convenciones Norte y salas de reuniones a lo largo todo el complejo.

El Congreso anual de la ESC, el mayor evento mundial en cardiología, llegará a Ifema Madrid en 2025 

Más allá de la educación de los especialistas médicos, el HFA y la ESC, cuya misión es reducir el impacto negativo de las enfermedades cardiovasculares, también promueven la concienciación del paciente. En este sentido, el sitio web creado por HFA para pacientes con insuficiencia cardiaca y sus cuidadores, heartfailurematters.org, presenta contenido formativo en una variedad de formatos. Entre ellos, incluye animaciones fáciles de entender que explican la insuficiencia cardiaca y cómo se puede controlar.

Noticias complementarias