El negacionismo entre los sanitarios es un problema de salud pública

negacionismo salud pública

..Redacción.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha detectado que hay personal sanitario que no se ha inoculado la vacuna contra el Covid. De esta manera, indican, apoyan los planteamientos negacionistas. Este negacionismo puede suponer un “riesgo” para la salud pública, la vacunación frente al virus SARS-Cov-2 es un ejercicio “imprescindible” de responsabilidad y solidaridad, entienden. Está basado en la evidencia científica y que responde a los principios y normas del código de deontología médica.

Para el Cgcom el negacionismo puede suponer un “riesgo” para la salud pública, la vacunación es un ejercicio “imprescindible” de responsabilidad y solidaridad

Los integrantes y partidarios de los movimientos negacionistas que estas acciones suponen un evidente riesgo para la salud individual y colectiva”, indican desde el Cgcom. Además, insisten en que “vulneran de manera clara la esencia de la propia profesión que debe de contribuir a generar confianza en las autoridades sanitarias”.

Velar y trabajar para el mantenimiento de una correcta actitud y una buena praxis médica de todos los profesionales son principios del Cgcom. Las críticas, indican, deben estar basadas en la evidencia y el conocimiento experto para no poner en riesgo la salud de todos.

Así, desde la corporación han instado “encarecidamente” a todos los profesionales sanitarios a vacunarse. Todos los profesionales sanitarios son agentes de riesgo y transmisores de enfermedades. De hecho, insisten en que pueden incurrir en un supuesto de irresponsabilidad respecto a la Administración que puede ser reclamado por esta al profesional sanitario.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en