La Junta Directiva Nacional de SEMERGEN reta a la legalidad con el nombramiento de una Junta Gestora

Alfonso González
Con una nota de prensa la Junta Directiva Nacional (JDN) de SEMERGEN ha dado a conocer la constitución de la nueva Junta Gestora de SEMERGEN Madrid que “cumplirá su cometido hasta que se convoque un nuevo proceso electoral”. El proceso de selección de la Junta Gestora está en consonancia con las decisiones tomadas para su creación, envuelto en una intensa polémica por los aparentes abusos de la JDN al proceso electoral llevado a cabo por la Junta Electoral.

Los miembros elegidos por la JDN “por su experiencia dentro de la Sociedad”  son

  • Presidente: Rafael Casquero Ruiz
  • Secretaria: Silvia López Chamón
  • Tesorero: Alberto Calderón Montero
  • Vocal: Francisco José Esteban González

Presiones de la Junta Electoral
La impresión de varios miembros de la candidatura de la Dra. Valdés es que han podido ceder a las presiones de la JDN para mantener sus cargos en los grupos de trabajo porque podrían haber sido amenazados de exclusión en caso de no atender a estos requerimientos. Tres de ellos han estado presentes en la Junta Directiva anterior presidida por Carmen Valdés y el propio presidente, que avaló con su firma ante notario todo el proceso electoral, ahora es elegido para enmendar los errores anteriores.

Carmen Valdés ha mostrado su completo desacuerdo por la elección de los miembros que de la Junta Gestora indicando que no es independiente, porque algunos de sus miembros han pertenecido a la Junta Electoral y el Dr. Casquero, nombrado Presidente, ha sido Secretario de la Junta Directiva en los últimos 4 años. Estas manifestaciones han sido corroboradas en una rueda de prensa en la que el Secretario de la Junta Electoral, el Dr. Nuño Aquilino ha defendido la actuación de la Junta Electoral y la validez del proceso. 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en