Dr. César Arroyo: “EMSella es un tratamiento innovador para fortalecer el suelo pélvico”

Dr Cesar Arroyo EMSella

..Redacción.
El Dr. César Arroyo es especialista en medicina estética. Es jefe de la Unidad de Láser Médico Regenerativo y Estético del Hospital Universitario HM Montepríncipe. Está al frente de una unidad de EMSella, el tratamiento innovador que está destacando en el fortalecimiento del suelo pélvico. Este tratamiento está destacando especialmente por ser reparador y no invasivo. El Dr. César Arroyo ha atendido a iSanidad para explicar bien el tratamiento y la tecnología de EMSella.

¿Qué es EMSella?
EMSella es un tratamiento innovador para fortalecer el suelo pélvico. Sirve para tratar problemas como la incontinencia. Es una terapia electromagnética que ya está revolucionando la salud y el bienestar íntimos de las mujeres. Es una opción completamente no invasiva. La palabra EMSella es la unión de ElectroMagnestismo y Sella de Silla en latín. La silla genera un campo electromagnético de alta intensidad que provoca contracciones de los músculos del suelo pélvico, zona urogenital y la vejiga. La silla hace los ejercicios de Kegel para el paciente.

¿Es un tratamiento invasivo o doloroso?
Lo mejor que tiene este tratamiento es que no es en absoluto ni invasivo ni doloroso. La silla genera contracciones involuntarias que se realizan de modo asistido por el dispositivo. No general ningún dolor. El tratamiento más habitual son seis sesiones de media hora. La paciente solo nota un pequeño cosquilleo y las contracciones. Es muy fácil encontrar a pacientes que utilizan ese tiempo para leer, ver el móvil o simplemente descansar.

La silla genera contracciones involuntarias que se realizan de modo asistido por el dispositivo

¿Para quién está destinado EMSella?
En realidad, para todo el mundo que necesite reforzar el suelo pélvico. Hay que tener en cuenta que es un área muy poco tratada y que soporta todo el peso de nuestro cuerpo superior a lo largo de nuestra vida. Es más utilizado desde el punto de vista terapéutico en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo y en el deterioro del canal vaginal post parto.

¿Es un tratamiento que pueda recetar el médico de familia?
La lucha contra el deterioro del suelo pélvico no es un área específica de una especialidad en exclusiva. Es un procedimiento relacionado con la mejora en la calidad de vida de hombres y mujeres. Todas estas cuestiones determinan que puede ser perfectamente una prioridad del médico de atención primaria. El único problema es que desgraciadamente no lo conocen y sería muy bueno. Por eso desde aquí queremos hacer un llamamiento a la concienciación con este problema que afecta a millones de personas en el mundo.

El Dr. César Arroyo explica que el médico de familia apenas conoce EMSella para recuperación del suelo pélvico

¿Los resultados se empiezan a percibir rápidamente?
Los resultados empiezan a notarse desde la primera sesión. Sin embargo, se necesitan al menos 6 sesiones para potenciar la musculatura y los ligamentos de esta área. Los resultados, se van potenciando, lógicamente, con el paso de las sesiones.

¿Hay una especial relación con el postparto?
El tratamiento con EMSella también es bueno para después del embarazo porque refuerza este territorio. Refuerza esta área deteriorada en el parto y en los meses de presión ejercida por el peso del por el crecimiento del niño sobre el aparato muscular del suelo pélvico que cede normalmente si no está preparado previamente.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en