Dra. Widad Tourkmani (HM Monteprincipe): “El principal objetivo de EMSella es restaurar el control neuromuscular de la función génito-urinaria”

EMSella-Tourkmani

..Victoria Guillén.
EMSella es una terapia electromagnética que está revolucionando la salud y, sobre todo, el bienestar íntimo de las mujeres. Se trata de un tratamiento innovador destinado a fortalecer el suelo pélvico y tratar problemas como la incontinencia. Según explica la Dra. Widad Tourkmani, médico adjunto de la Unidad de Láser Médico Regenerativo y Estético del Hospital Universitario HM Monteprincipe, “el principal objetivo de EMSella es restaurar el control neuromuscular de la función génito-urinaria. Por ello, el mecanismo de este tratamiento innovador se basa en la utilización de energía electromagnética focalizada de alta intensidad. En una sola sesión se producen miles de contrataciones de la musculatura del suelo pélvico, involuntarias, automáticas y no dolorosas”.

EMSella trata toda la musculatura del suelo pélvico y reduce de una manera muy significativa el uso de compresas. Concretamente, un 75%. Asimismo, los resultados de este tratamiento se empiezan a notar a partir de la primera sesión.  “Los estudios que hemos llevado a cabo reflejan un 95% de satisfacción de los pacientes”, apunta la Dra. Tourkmani.

Según la Dra. Tourkmani, EMSella trata toda la musculatura del suelo pélvico y reduce de una manera muy significativa, en más de un 75%, el uso de compresas

El tratamiento se realiza a través de una silla que genera un campo electromagnético de alta intensidad que provoca contracciones de los músculos del suelo pélvico, zona urogenital y la vejiga. Es decir, la silla realiza los ejercicios de Kengel para el paciente.  “El número de sesiones depende de la gravedad de la patología y es el médico el que lo define. Mínimo se suelen recomendar seis sesiones, una o dos a la semana. El proceso es tremendamente sencillo. Cada sesión dura solo 27 minutos. Se realiza con la ropa puesta. Llegas, te sientas, te levantas y te vas. Puedes leer un libro o escuchar música. O, simplemente, descansar. Es totalmente indoloro y logramos incrementar significativamente la calidad de vida del paciente”, señala la Dra. Tourkmani.

EMSella se realiza a través de una silla que genera un campo electromagnético de alta intensidad que provoca contracciones de los músculos del suelo pélvico, zona urogenital y la vejiga

Además, EMSella está dirigido tanto a mujeres como a hombres, de todas las edades. Para las mujeres, se utiliza con frecuencia en la rehabilitación postparto, en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo y el prolapso. “En los hombres ofrece muy buenos resultados en incontinencia de esfuerzo, un problema menos comentado, pero no por eso menos frecuente. También, ayuda considerablemente a mejorar los problemas de disfunción eréctil siempre que estén relacionados con problemas de suelo pélvico”, concluye la especialista.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en