El sector sanitario privado emplea a 278.291 profesionales en España

centros-privados- actividad-hospitalaria

..Redacción.
La sanidad privada es una fuente de empleo cualificada. En España, se estima que el sector sanitario privado da empleo a 278.291 profesionales en todas las actividades de este. De ellos, el 61% trabaja en el ámbito extrahospitalario y el 39% lo hace en el ámbito hospitalario. “La sanidad privada es un gran motor científico de las economías desarrolladas, generando un importante valor económico, en gran parte gracias a su contribución al empleo”. Así lo destaca el informe de la Fundación IDIS ‘Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2021′.

El sector sanitario privado emplea a 278.291 profesionales, lo que le convierte en un motor generador de empleo

Por categoría profesional, el 23% de los profesionales del sector sanitario privado son médicos y el 25% enfermeros. El 52% restante se corresponde con otros profesionales sanitarios y no sanitarios. A nivel geográfico, Madrid, Cataluña y Andalucía registran un mayor número de profesionales que las demás. Entre estas tres comunidades autónomas representan el 50% de los profesionales del sector sanitario privado.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña y Madrid son las que cuentan con más profesionales en el ámbito hospitalario. En cuanto al ámbito extrahospitalario, las comunidades que disponen de más profesionales son Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, el informe recoge que el sector privado también apuesta “firmemente” por la formación sanitaria especializada. Los centros privados (incluyendo hospitales públicos de gestión privada) ofrecen en 2021, 261 plazas
en formación sanitaria especializada. Esta cifra significa un aumento de 46 plazas respecto al año anterior.

El sector sanitario privado ofrece 261 plazas de formación sanitaria especializada

Los centros privados y públicos con gestión privada que cuentan con plazas de formación sanitaria especializada a través del sistema de residencia se ubican en 7 comunidades autónomas. Madrid, Navarra y Cataluña son las que ofrecen un mayor número de ellas. A nivel de centros, la Fundación Jiménez Díaz y la Clínica Universidad de Navarra son los que cuentan con un mayor número de plazas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en