Una enfermera dinosauria con manos de hada para iniciar en la lectura a los más pequeños

dinosaurio-paleontólogo

..María Romano.
Hace menos de una semana recibí el cuento que más ha entretenido a mi hijo desde que nació. Le fascinan los dinosaurios, y Crestín, un pequeño dinosaurio que quiere ser paleontólogo se ha convertido en su mejor amigo.

Mamá, enfermera y escritora es como se define Isabel Vargas Fernández, una de las creadoras de esta joya junto con Nanna Garzón, la ilustradora. Isabel vive en Móstoles pero su pueblo de Toledo, La Mata, le inculcó los valores que hoy en día quiere transmitir con su obra.

Dinosaurio Paleontólogo ¡Qué raro!, es un cuento de fácil lectura cuyas ilustraciones son llamativas, muy coloridas y didácticas. Pero, sobre todo, es un cuento que transmite unos valores que no se pueden explicar de mejor manera. Enfermera de profesión, Isabel escribe desde el corazón y con la gran humanidad que a todos los sanitarios les define. Destaca la importancia de tener objetivos en la vida y que ser diferente, como el pequeño Crestín hijo de una enfermera y policía dinosaurios, le hacen único e irrepetible.

Vargas, con su escritura, quiere que los niños entiendan la importancia de tener buenos hábitos, de ser perseverantes y de que las cosas con cariño, esfuerzo, ingenio y humanidad se terminan consiguiendo. Además, también lanza un mensaje para los padres en el que nos hace ver que una infancia con imaginación, fantasía e ilusión es lo más grande que le podemos dar a nuestros hijos.

Este cuento es perfecto para la iniciación al mundo de la lectura. Además, como dice la escritora, “dedicar nuestro tiempo es el mejor regalo de vida”… Y yo, no veo mejor manera de pasar el tiempo con mi hijo que soñando leyendo. Un cuento, sin duda, que no sólo encantará a los más pequeños, sino también a los más mayores.

Ficha técnica:

Título: Un dinosaurio paleontólogo ¡Qué raro!

Autor: Isabel Vargas Fernández

Ilustraciones: Nanna Garzón

Editorial: BABIDI-BÚ

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en