La odontología digital marca un punto de inflexión en los tratamientos bucodentales

odontología-digital-tratamientos-bucodentales

..Redacción.
En este año tan marcado por la pandemia, la ciudadanía ha priorizado y vigilado su salud física y mental como nunca. Según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020, también se ha puesto más interés en la salud bucodental. Las personas ahora están más mentalizadas sobre la importancia de mantener una correcta higiene y reconocen la necesidad de acudir al dentista al menos dos veces al año. Desde Sanitas destacan que la odontología digital ha significado un antes y un después en los tratamientos bucodentales.

Desde Sanitas destacan que la odontología digital ha significado un antes y un después en los tratamientos bucodentales

Sin embargo, las dudas siguen existiendo en torno a qué dentista acudir, qué tratamientos recibir y cómo minimizar los riesgos de contraer el Covid-19 en una visita al centro. Ante ello, Sanitas Dental ha puesto el foco en la digitalización de las clínicas dentales, un proceso que busca mejorar la experiencia de los clientes gracias al uso de la más avanzada tecnología y de los procesos de seguimiento y atención digitalizados.

La digitalización permite mejorar en todos los ámbitos: arroja un análisis más exhaustivo, consigue detectar mejor las necesidades del paciente gracias a la realidad aumentada, mejora el tratamiento para hacerlo menos incisivo y molesto, consigue reducir el número de visitas gracias al seguimiento en línea o las videoconsultas y finalmente, consigue resultados de la máxima calidad”, explica Manuela Escorial, odontóloga de la dirección de Innovación y Calidad Clínica de Sanitas Dental. Todo esto marca un punto de inflexión en los tratamientos bucodentales. Se trata de una experiencia totalmente diferente y mejorada con respecto a los procesos que se ofrecían a los clientes hace apenas unos años.

La digitalización mejora la experiencia de los clientes gracias al uso de la más avanzada tecnología y de los procesos de seguimiento y atención

Además, la radiología digital permite obtener imágenes de mayor calidad y precisión con una radiación al paciente mucho menor que la convencional. La gestión digital de estas imágenes permite la fusión con otro tipo de archivos registrados por otro tipo de equipamiento que no utiliza radiación, el escáner intraoral. De manera digital se realiza una reconstrucción real y en tres dimensiones de la boca del paciente.

Tal ha sido el impacto de la digitalización, que desde septiembre del pasado año se han atendido más de 21.000 videoconsultas dentales. Además, desde Sanitas indican que trasladan este compromiso con la odontología digital a cada una de sus 200 clínicas dentales repartidas por el territorio nacional.

En el último año las videoconsultas para el seguimiento de tratamientos dentales han aumentado de manera exponencial, atendiéndose más de 21.000 

Premios Sanitas Dental Star: candidaturas hasta el 30 de septiembre
Este año se vuelven a celebrar los Premios Sanitas Dental Star que buscan poner en valor la importancia de la salud bucodental y la labor de los profesionales en este área. Estos galardones reconocer el buen hacer de odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales.

Excelencia, buen trato y cercanía serán valorados en estos premios”, afirma Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. Como en ediciones anteriores, los premios tendrán dotación económica y se podrán presentar candidaturas hasta este 30 de septiembre de 2021.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en