Amazon entra en el universo sanitario con un programa a escala global

Amazon programa

..Redacción.
Amazon Web Services (AWS) ha lanzado un nuevo programa a escala global en el universo sanitario. Este programa tratará de ayudar a organizaciones que trabajen en la misión de mejorar el acceso y las condiciones del sistema sanitario. En AWS creen en que la salud de las personas no debe estar condicionada por el nivel socioeconómico, raza, etnia o lugar de residencia. Así, ha anunciado apoyo a organizaciones que trabajen en democratizar el acceso a las mejores condiciones sanitarias para personas desfavorecidas o marginadas.

De esta manera, son 40 los millones de dólares que invertirá AWS en este programa en los próximos tres años. Lo hará en créditos informáticos y experiencia tecnológica para que dichas organizaciones desarrollen soluciones que mejoren la situación sanitaria de las personas que lo necesiten.

Amazon Web Services invertirá 40 millones de dólares en un programa abierto a entidades de todo el mundo

Este programa de Amazon estará abierto a entidades de todo el mundo que deseen aprovechar la capacidad y tecnología de AWS en cualquiera de las siguientes áreas:

  • Mejorar el acceso a los servicios sanitarios básicos. Desarrollo de programas y herramientas en telemedicina para poder llegar a comunidades en remoto o marginalizadas.
  • Abordar los determinantes sociales del ámbito sanitario. Los determinantes sociales de la salud (Social Determinants of Health, SDoH) son aquellas condiciones del entorno donde las personas nacen, viven, aprenden, trabajan, se divierten, practican sus creencias y envejecen que afectan a una amplia gama de resultados y riesgos relacionados con la salud. Algunos ejemplos incluyen viviendas seguras, transporte, educación, acceso a alimentos nutritivos o una buena calidad del agua y el aire.
  • Aprovechar los datos para promover sistemas de salud más equitativos e inclusivos. Desde esta área se pretende que los proyectos aborden la creación o consolidación de conjuntos de datos para aumentar la representación en sistemas de salud, enlazar datos SDoH para crear conjuntos de datos más robustos e informativos o depurar conjuntos de datos existentes para mejorar su precisión con respecto a raza, etnia, género, discapacidad u otros datos que contribuyan a mejorar la igualdad sanitaria para todos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en