La Junta Electoral de la Sociedad Española del Dolor acaba en el banquillo por las irregularidades en las elecciones

Dra. Ángeles Canón, Secretaria de la SED

..Redacción.
Las irregularidades en el proceso de renovación de la Junta Electoral de la Sociedad Española del Dolor (SED) han acabado finalmente en el banquillo. El juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid admitió la demanda contra la Junta Electoral de la Sociedad. El proceso electoral acabó abruptamente en 2020 cuando se excluyó a la única candidatura alternativa.

La Junta Electoral de la SED fue nombrada por la anterior Junta Directiva, entre los que se encontraban algunos de los candidatos que acabaron ganando. La carta de exclusión fue firmada por el presidente saliente, Juan Antonio Micó, y Víctor Mayoral, entonces secretario general y actual presidente (acceso a carta). Precisamente la razón de ser una Junta Electoral es que ni los candidatos ni la Junta Directiva puedan intervenir en el proceso electoral.

Las elecciones fueron anuladas porque la Junta Electoral consideró que la candidatura excluida vulneraba el reglamento electoral. Por un lado, había utilizado las redes sociales para promocionar su programa electoral. Por otro, porque se había comunicado con los miembros de la Junta Electoral a través de las direcciones de correo personales. La tercera razón era permitir entrevistas en medios digitales sectoriales.

El Juzgado ha fijado el juicio contra la Junta Electoral de la Sociedad Española del Dolor para el 18 de noviembre

Cambios en el reglamento electoral
El Juzgado de Primera Instancia de Madrid nº42 ha fijado el juicio para el 18 de noviembre. Sin embargo, la Sociedad, pretende modificar, en medio del proceso judicial, el reglamento electoral. De esta manera, en el caso de que la juez obligue a unas nuevas elecciones, podría ser con el nuevo reglamento y el nuevo censo. Este reglamento quiere ser validado por una Junta Directiva a pocos días de un proceso que está incidiendo en la reputación de la SED. Para esta validación, la actual Secretaria de la SED, M. Angeles Canos, ha firmado una convocatoria extraordinaria a los socios.

Noticias relacionadas

Admitida la demanda contra la Sociedad Española del Dolor por posibles irregularidades en las últimas elecciones

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en