Fenin impulsa la proyección internacional de la industria tecnológica sanitaria española

La Federación refuerza su iniciativa Healthcare Technology from Spain con el lanzamiento de una nueva web

Fenin

..Redacción.
El Departamento de Internacional de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha puesto en marcha una nueva web en el marco de su proyecto Healthcare Technology From Spain. El objetivo de esta página es posicionar a los fabricantes españoles del sector en los mercados internacionales y mostrar su calidad y alto valor tecnológico. Se trata, en definitiva, de promover la actividad en el exterior de las empresas fabricantes del sector en España. 

La nueva web presenta distintos recursos de valor que muestran la oferta exportadora, así como la presencia de las empresas españolas en las distintas acciones de promoción comercial que se realicen. Según Borja Polo, director de Internacional de Fenin, “es un portal donde los distintos stakeholders internacionales podrán consultar los equipos, productos y servicios de fabricación en España. Y podrán contactar con las empresas directamente”.

Borja Polo (Fenin): “Es un portal donde los distintos stakeholders internacionales podrán consultar los equipos, productos y servicios de fabricación en España”

Por otro lado, la web incluye el Catálogo de Empresas Fabricantes y Exportadoras de Tecnología Sanitaria clasificadas según el subsector al que pertenecen. Se trata de una guía práctica de acceso e información a las empresas, equipos y productos que la industria española ofrece actualmente. De esta manera, se facilita su selección a distribuidores, importadores, hospitales, clínicas e instituciones, públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la web contará con microsites para dar visibilidad de la presencia de empresas españolas en las distintas ferias internacionales que se realicen del sector. La primera microsite se estrena con MEDICA, feria del sector de referencia que se celebrará del 15 al 18 de noviembre 2021 en Düsseldorf, Alemania.

Se trata de facilitar la mejor tecnología sanitaria en el mercado internacional, reuniendo a las mejores empresas

Para dar a conocer Healthcare Technology From Spain, la nueva web incluye un video en el que se explica el objetivo de este proyecto. Se trata de facilitar la mejor tecnología sanitaria en el mercado internacional, reuniendo a las mejores empresas. Todo ello se realiza mediante la innovación y gracias a la excelencia del trabajo de un entramado empresarial hacia la búsqueda de mejores soluciones para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes. También se muestran las imágenes de la nueva campaña publicitaria puesta en marcha por Fenin en 2019. Esta se realizó para potenciar la visibilidad y notoriedad de la marca Healthcare Technology from Spain basada en el concepto Spain, Smart Caring.

Por otro lado, desde Fenin insisten en la importancia de seguir impulsando la actividad exportadora de este sector, con una facturación de exportación que supera los 3.500 millones de euros. Además, entre 2000 y 2019, aumentaron un 400% según el “Estudio sobre la Fabricación de Tecnología Sanitaria en España y su Internacionalización presentado en julio.  El documento concluye que la fabricación podría crecer exponencialmente en España si contara con los mecanismos de ayuda adecuados e instrumentos de apoyo duraderos por parte de las Administraciones Públicas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en