Afem celebra una asamblea en un ambiente de “pre-huelga”

Lola Granada
La indignación de Afem con los pliegos de la Comunidad de Madrid para la externalización de la gestión de varios hospitales de Madrid sigue su camino prefijado y hay un ambiente de huelga. En la asamblea que se celebrará esta tarde en el Colegio de Médicos se podría terminar de decidir la opción de huelga de médicos para oponerse al pliego de condiciones. Solo queda decicir los días y las horas de los paros. Cabe recordar que la última huelga tuvo en jaque al sistema sanitario durante cinco semanas.

Las continuas quejas que se pueden seguir en las redes sociales de algunos seguidores de Afem no dejan lugar a las dudas sobre su postura. La propia Fátima Brañas, portavoz de la organización y Pedro González, presidente, tienen previsto en el orden del día hacer un análisis de la situación creada una vez que ha sido publicado el borrador de condiciones para la licitación de la gestión indirecta de estos centros sanitarios.

Afem, siguiendo los mismos pasos que los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid, PSOE y UPyD, confía en la vía jurídica para oponerse al pliego de condiciones de la externalización. Para poder financiar los elevados costes de esta vía mantiene una campaña para recaudar fondos y poder sostener las facturas del bufete contratado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en