‘Diabetes City’, una plataforma de AstraZeneca que acompaña a las personas con diabetes en el control de su enfermedad

internistas diabetes

..Redacción.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, AstraZeneca ha presentado ‘Diabetes City’, una plataforma amable y de diseño muy actual dirigida tanto a pacientes como a la sociedad con el objetivo de acompañar a los pacientes, ofreciendo información que le ayude a resolver sus dudad sobre la patología y fomentar la prevención de complicaciones asociadas a la diabetes. Asimismo, la plataforma pretende dar consejos de nutrición y estilo de vida saludables, todo ello supervisado y coordinado por expertos de la materia. Esta iniciativa cuenta con el aval de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

La diabetes es una patología que afecta al 13,8% de los españoles mayores de 18 años. Por ello, José Manuel García, presidente de la Federación de Asociaciones de Galicia  (Fegadi), ha asegurado que “trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. LA creación de Diabetes City supone una excelente herramienta que nos permite estar puntualmente informados acerca de las últimas novedades sobre la patología. Además, nos permite compartir experiencias con otras personas que conviven con esta enfermedad. Es un proyecto relevante que es clave para que iniciativas de este tipo sean realmente de utilidad para las personas con diabetes”.

Diabetes City está estructurada como una cuidad con distintas áreas. Así, en el Centro de Bienestar se pueden encontrar consejos sobre hábitos de vida saludable, vídeos de recetas adecuadas para las personas con diabetes y ejercicios recomendados. También se pueden encontrar infografías descargables con consejos de alimentación o las posibles complicaciones que pueden aparecer en caso de producirse hiperglucemia. En RadioTV Diabetes, los expertos abordarán temas de interés para las personas con diabetes. Estos contenidos serán en formato vídeo y podcast. Por otro lado, habrá ocasión de acudir a las sesiones por streaming que se celebrarán en el Club Social. Este es un punto de encuentro entre profesionales de la salud y personas con diabetes.

La plataforma tiene por finalidad acompañar a los pacientes, ofreciendo información que ayude a resolver sus dudad sobre la diabetes 

“La diabetes es una enfermedad crónica, silente y que afecta a las personas tanto a nivel físico como a nivel emocional. El desconocimiento sobre la enfermedad y sus posibles complicaciones genera mucha incertidumbre. En Diabetes City ofrecemos a las personas con diabetes un espacio único en el que pueden encontrar soporte y herramientas que les ayude a conocer mejor la enfermedad para mejorar su  día a día”,  señala la Dra. Igotz Aranbarri, coordinadora de la plataforma.

Así, el autocuidado es una parte fundamental del manejo de la diabetes. En este sentido, la Dra. Virginia Bellido, coordinadora de la plataforma destaca que ” la situación de confinamiento, entre otros factores, han condicionado el empeoramiento del control metabólico en muchas personas con diabetes”. Por ello, concluye que “el disponer de conocimientos y las herramientas necesarias para la autogestión de la diabetes puede ayudar a mantener un buen control metabólico, evitando o retrasando el desarrollo de complicaciones, y mejorando la calidad de vida”.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a unos 6 millones de personas mayores de 18 años en España, el 13,8% de la población

Vocación de estar al lado de las personas con diabetes
Diabetes City nace fruto del compromiso de AstraZeneca con las personas con diabetes. Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca, señala que “estamos convencidos de que la educación de la población es clave para mejorar el manejo de las enfermedades crónicas, como es el caso de la diabetes. Con esta plataforma, queremos acompañar a los pacientes y ofrecerles información fiable facilitada por profesionales que les puedan ayudar a resolver sus dudas”.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a unos 6 millones de personas mayores de 18 años en España, el 13,8% de la población. Se trata de una enfermedad grave, sin embargo, según una encuesta llevada a cabo por AstraZeneca en 2020, apenas genera temor tanto entre la población general. Así, los resultados reflejaron que solo el 18% de la población general afirma sentir respeto ante la enfermedad, un porcentaje que se incrementa hasta casi el 60% en patologías como el cáncer.

Según un estudio, solo 1 de cada 4  personas afirma sentirse preocupado por desarrollar diabetes en el futuro

En cuanto al conocimiento sobre la diabetes, la población presenta un bajo cumplimiento de los hábitos saludables para prevenir la enfermedad. De hecho, solo 1 de cada 4 afirma sentirse preocupado por desarrollar diabetes en el futuro. “Es imprescindible dar a conocer la enfermedad a la sociedad en general porque la diabetes no se ve y parece que, por el hecho de no verse, no existe, lo cual es completamente incierto”, advierte la Dra. Aranbarri. “Nuestra plataforma pretende ser un elemento de difusión de conocimiento sobre la enfermedad, desde la cercanía, desde la empatía y con un lenguaje adaptado a todas las personas que quieran saber sobre diabetes”, concluye.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en