La compañía de tecnología médica BD inicia la construcción de su nueva planta en Zaragoza

Acto de la colocación de la primera piedra de la nueva planta de la compañía de tecnología sanitaria BD en Zaragoza

..Redacción.
La empresa de tecnología médica Becton Dickinson (BD) ha puesto este miércoles la primera piedra de su nueva planta de Zaragoza. Las obras de la infraestructura se iniciarán a finales de este año y estará operativa a finales de 2023 para apoyar el fuerte crecimiento del negocio de dispositivos precargables.

La nueva planta de Zaragoza estará funcionando a finales de 2023 para apoyar el crecimiento del negocio de dispositivos precargables de BD

El acto ha contado con la participación de diferentes cargos internacionales de BD y autoridades como el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. “La elección de Zaragoza se debe a las condiciones óptimas que ofrece la región, a las sinergias que pueden producirse con las instalaciones de BD en Fraga, y a los resultados y excelente comportamiento de las plantas que existen actualmente en España”, ha comentado Alberto Mas, vicepresidente ejecutivo y presidente de BD Medical.

BD ha invertido en Aragón más de 450 millones de euros entre las ampliaciones ya realizadas y previstas en su planta de Fraga, y ahora esta nueva fábrica en Zaragoza. La nueva instalación contará con una inversión de 206 millones. A la fase inicial de puesta en marcha se destinarán 66 millones de euros, destinados a la construcción de la planta y las primeras líneas de producción de componentes para jeringas precargables y los sistemas de seguridad para prevenir lesiones por pinchazos de agujas para los profesionales sanitarios y los pacientes. En una segunda fase, se destinarán 140 millones de euros a la fabricación de las jeringas precargables de vidrio.

BD ha invertido en Aragón más de 450 MM de euros entre las ampliaciones en su planta de Fraga, y ahora esta nueva fábrica en Zaragoza

La fábrica contará en un inicio con 150 empleados y abarcará una superficie de 8.000 m2. Para el año 2030, la compañía tiene previsto emplear a un total de 600 personas y contar con una superficie de 30.000 m2. Según la compañía, la nueva instalación dispondrá de los máximos estándares en materia de sostenibilidad y ecoeficiencia. Será totalmente digital, incorporando lo último en tecnologías inteligentes y autónomas.

Apoyará el fuerte crecimiento de la compañía en el negocio de dispositivos precargables, componentes de plástico y jeringas de vidrio Hypack. Se utilizan para el cierre de las jeringas de vidrio recargables, para vacunas como Covid pero también de la gripe, pediátricas, de viaje, etc. También para tratamientos de enfermedades crónicas como artritis reumatoide, esclerosis múltiple, o cáncer. Además, la planta de Zaragoza fabricará sistemas de seguridad diseñados para prevenir lesiones por pinchazos de agujas para los profesionales sanitarios y los pacientes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en