Sanidad y la UNED ofrecen formación a 750 profesionales del SNS en evaluación de medicamentos y tecnologías sanitarias

Firma del convenio entre el Ministerio de Sanidad y la UNED para la formación de profesionales del SNS en evaluación de medicamentos y tecnologías sanitarias

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad y la Universidad de Educación a Distancia (UNED) han suscrito este martes un convenio por el que 750 profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) tendrán formación en conocimientos y habilidades sobre evaluación de medicamentos y tecnologias sanitarias para su incorpración a la cartera común de servicios del SNS. Así lo ha comunicado el Ministerio tras la firma del convenio en la sede del Paseo del Prado.

La formación se impartirá con dos nuevos diplomas universitarios de experto y especialista en evaluación de medicamentos y tecnologías sanitarias en el SNS

El convenio establece las líneas de colaboración entre el ministerio y la UNED para impartir dos nuevos diplomas; uno será de experto universitario en evaluación de medicamentos y tecnologías sanitarias en el SNS y otro de especialista universitario en evaluación de medicamentos y tecnologías sanitarias en el SNS. 

La duración del convenio se extenderá durante los años académicos 2021/2022 y los 2022/2023. Supone una inversión de 390.000 euros y su financiación forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Concretamente se enmarca en el Plan para la racionalización del consumo de productos farmacéuticos y foemnto de la sostenibilidad.

Supone una inversión de 390.000 euros y su financiación forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

En el periodo de duración del convenio se ofertarán dos ediciones del diploma de experto con un máximo de 250 plazas para cada edición y una edición del diploma de especialista con un máximo también de 250 plazas. La primera edición del diploma de experto comenzará el próximo mes de diciembre. La segunda edición dará comienzo en diciembre de 2022. Por su parte, el diploma de especialista comenzará en diciembre de 2022 y se extenderá hasta diciembre de 2023.

En la firma del convenio han participado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, la directora general de Cartera común de servicios del SNS y Farmacia Patricia Lacruz y la vicerrectora de Formación permanente de la UNED, Beatriz Badorrey. Darias ha subrayado que el avance en la ampliación de las capacidades del SNS redunda en la mejora de los conocimientos y habilidades necesarias en los profesionales del SNS para pder realizar “una evaluación óptima tanto de medicamentos como de tecnologías sanitarias, así como de su selección y utilización en el Sistema Nacional de Salud”.

La primera edición del diploma de experto comenzará el próximo mes de diciembre con 250 plazas

El Ministerio de Sanidad coordina las dos redesd de evaluación disponibles en el SNS. Lo hace a través de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia. Son la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y prestaciones sanitarias del SNS (RedETS) y la Red de Evaluación de Medicamentos del SNS (REvalMED). Ambas funcionan en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en