El CGE ultima sus presupuestos con la colaboración de una comisión de presidentes provinciales

CGE-investigación

..Redacción.
El Consejo General de Enfermería (CGE) ultima unos nuevos presupuestos. El objetivo de la corporación es que las cuentas sean abiertas y participativas fundamentadoas en los principios de austeridad, solidaridad y profesionalismo. De este modo, por segunda vez consecutiva, el CGE ha encargado a una comisión, abierta a todos los presidentes provinciales y regionales, el estudio de unos presupuestos anuales dirigidos a la mejora de las condiciones profesionales de las 325.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en España. Finalmente han participado nueve presidentes provinciales y regionales.

Para conseguir que las partidas y su importe cuenten con el mayor grado de consenso posible, la comisión ha realizado un intenso trabajo de estudio y validación de unas cuentas que, tal como es preceptivo, se someterán a la debida votación de la Asamblea General antes del fin de año.

Nueve presidentes de provinciales y regionales participan en la elaboración de los presupuestos del CGE

La Comisión de Presupuestos para 2022 del CGE ha estado compuesta por nueve colegios. En concreto se trata de Álava, Alicante, Girona, Ourense, Tarragona, Teruel, Zamora, así como Almería y A Coruña. Las presidentas de estos dos últimos colegios actuaron también en calidad de tesorera y vicetesorera del CGE. “La composición de este comité responde a la voluntad del CGE por escuchar y dar voz a las distintas sensibilidades y problemáticas de la enfermería en España y su Organización Colegial. Agradecemos especialmente a todos ellos su compromiso y esfuerzo por mejorar unos presupuestos que son de todos”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de la Enfermería.

La propuesta acordada por los presidentes que conforman la Comisión de Presupuestos ha apostado por la austeridad y la solidaridad con los colegios de Enfermería. De esta manera, persigiue adaptarse a la realidad profesional que viven las enfermeras en estos tiempos complejos. En esta línea, la comisión propone que no se repercuta en los presupuestos el más que previsible aumento del IPC, superior a un 5%. Por tanto, no se aumentarán las aportaciones de las entidades colegiales.

Además, el CGE ha decidido, por segundo año consecutivo y dadas las circunstancias, bonificar la parte que le corresponde de los certificados de ingreso de nuevos colegiados en la Organización Colegial. Con esta decisión, el CGE consolida una medida de apoyo a los nuevos colegiados en el inicio de su carrera profesional que se puso en marcha, por primera vez, en los presupuestos anteriores.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en