PATUSALUD convoca una nueva “marea blanca” nacional

Lola Granada
La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSALUD) ha convocado una “marea blanca nacional” para demostrar a todos que los ciudadanos “de toda España” están en contra del “desmantelamiento” del sistema de salud pública.

Cada ciudad organizará el próximo domingo 23 de junio lo que consideren más conveniente en función de sus posibilidades, bien una manifestación, una marcha o una concentración, pero todos a la misma hora

Es la respuesta de PATUSALUD a la política que numerosos gobiernos autonómicos estan llevando a cabo con la intención de desmantelar el sistema nacional de salud para convertirlo en un sistema privado donde se van a mercantilizar las prestaciones sanitarias “trasvasando una parte importante de nuestros impuestos a empresas privadas con ánimo de lucro”. Se trata de que participen en ella sanitario y no sanitarios disconformes con las políticas sanitarias del gobierno central y ciertas autonomías.

Esta forma de protesta también ha generado una guerra de cifras, tal como ha sucedido con el seguimiento de las huelgas en Madrid, porque la última Marea Blanca tuvo unas diferencias de 60.000 según los organizadores frente a los 6.000 de la policía.

Las “Mareas Blancas” se están convirtiendo en una variante a las huelgas sanitarias que están perdiendo aceptación entre los profesionales.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en