El Consejo de Enfermería aprueba sus presupuestos que suben a 2 millones la inversión en investigación y desarrollo profesional

..Redacción.
Los presupuestos del Consejo General de Enfermería para el año 2022 han sido aprobados por mayoría absoluta con un 68% de votos a favor. Así lo ha votado la Asamblea de presidentes de la Organización Colegial de Enfermería. Los resultados de la votación han sido 36 votos a favor, 9 abstenciones y 8 en contra. Estos presupuestos continúan la línea de trabajo establecida en los últimos años por el equipo directivo del Consejo General de Enfermería: participación directa de los colegios provinciales en su diseño; apoyo al crecimiento y desarrollo profesional y a la investigación; austeridad; solidaridad con los colegios más pequeños; profesionalidad y transparencia.

Por otro lado, se han aprobado la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de 2020 y el balance de situación previamente auditados. Esta parte de los presupuestos de Enfermería han obtenido un 64% de votos a favor. Es el aval de la Asamblea (34 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones) a la gestión económica del último ejercicio disponible.

Los resultados de los presupuestos de Enfermería han tenido 36 votos a favor, 9 abstenciones y 8 en contra

Las enfermeras dicen ¡basta ya!
Durante la Asamblea, numerosos presidentes han denunciado el momento crítico que están viviendo las enfermeras en sus diferentes territorios. Aseguran que la situación es agónica y cercana a la extenuación tras meses prestando asistencia, vacunando y ahora gestionando una nueva ola de Covid. Todos han pedido que la Organización Colegial al completo trabaje unida para acabar de una vez por todas con esta situación. Para esta denuncia se llevarán a cabo todas las acciones mediáticas, políticas y sociales que sean necesarias. Entre otras cosas se incluyen movilizaciones masivas si fuese necesario.

Denuncian que la situación de las enfermeras es agónica y cercana a la extenuación

¡Si es necesario, levantemos a la profesión, pero basta ya de que seamos maltratadas por los gestores políticos!”, denuncian. El hartazgo es tal que se ha planteado una movilización multitudinaria en Madrid para exigir una serie de reivindicaciones históricas que no pueden postergarse más.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha anunciado la absoluta implicación de la institución con la situación denunciada por la Asamblea. De esta manera, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para trazar las líneas de actuación. “Ante estas reivindicaciones estamos más unidos que nunca y por eso tenemos que contar con toda la profesión incluyendo sociedades científicas, organizaciones sindicales y asociaciones, para que los responsables políticos sean conscientes de nuestra unión y nuestra fuerza y podamos actuar con la máxima contundencia”.

Líneas básicas de los presupuestos:

  1. Colaborativos elaborados con la implicación de toda la Organización
  2. Basados en principios de austeridad y la solidaridad
  3. Incremento de la inversión en investigación y el desarrollo profesional hasta 2.000.000 €
  4. Creación del programa “Reconocimiento Profesional A1” con el objetivo de luchar para que las enfermeras sean incluidas en el Grupo A1 de la Administración

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en