El Hospital Quirónsalud Córdoba obtiene las principales certificaciones en seguridad del paciente

quironsalud-córdoba

..Redacción.
El Hospital Quirónsalud Córdoba ha obtenido las acreditaciones en las normas UNE 179003:2013 y UNE 179006:2013. Estas certificaciones avalan la seguridad del paciente en prevención y control de la infección. De este modo, queda reforzado el compromiso del centro a la hora de reducir o eliminar los riesgos para paciente durante su paso por el centro.

La UNE 179003:2013 avala que el Hospital Quirónsalud Córdoba dispone de los procedimientos precisos para minimizar los riesgos en seguridad del paciente. También recoge su gestión de manera proactiva, Mejorando así los resultados sobre los pacientes en salud y efectividad de las actuaciones clínicas. Por su parte, la UNE 179006:2013 acredita que el centro hospitalario cuenta con un sistema para la vigilancia, prevención y control de las infecciones. Se trata de un método efectivo para mantener y mejorar el sistema de vigilancia de las infecciones nosocomiales en el centro.

La UNE 179003:2013 avala que el Hospital Quirónsalud Córdoba dispone de los procedimientos precisos para minimizar los riesgos en seguridad del paciente

Ambas certificaciones se han obtenido a través de DNV -Business Assurance-. Son las principales normas europeas en esta materia. Esto hace que el Hospital Quirónsalud Córdoba se posicione como uno de los centros hospitalarios con más reconocimiento nacional e internacional en calidad y seguridad del paciente.

Este hospital trabaja desde su apertura en septiembre de 2018 para conseguir que las buenas prácticas establecidas garanticen una adecuada calidad y seguridad de pacientes. Además, trabaja para que éstas sean avaladas desde entidades externas acreditadas, siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en