Las medidas de austeridad tienen costes sociosanitarios

Lola Granada
Una reunión organizada la semana pasada por investigadores del Laboratorio de Estrés y Neurinmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con un grupo de expertos internacionales ha advertido que las medidas de austeridad que se están aplicando como consecuencia de la crisis implican unos «costes sociosanitarios». El grupo formado por personas de distintas universidades europeas ha asegurado que está aumentando la «inseguridad en el empleo» y la «intensidad de trabajo». El objetivo es recoger propuestas para disminuir las consecuencias que sobre los ciudadanos y su bienestar están teniendo la crisis y el paro.

Las conclusiones de estos expertos, que comenzó su trabajo en 2009, servirán para elaborar «una declaración que constituirá el documento de trabajo para un próximo encuentro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Florencia en 2013 y una reunión de ámbito europeo en Lituania en 2014»

Han participado, entre otros, el exministro inglés David Owen, Lennart Levi, catedrático emérito de Medicina Psicosocial del Instituto Karolinska de Estocolmo,además de expertos de las universidades de Estocolmo, Lancaster, Pekin, Dusseldorf y Santiago, London Business and Finance School, London School of Economic and Political Science, International School of Law and Business de Lituania y altos representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unión Europea o Work Research Centre de Dublín. Algunas de las ponencias fueron a puerta cerrada

Podcast

Podcast

Economía

Accede a iSanidad

Buscar
Síguenos en