El Dr. Antonio Buño es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Dr. Antonio Buño, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

..Redacción.
El Dr. Antonio Buño, jefe del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario La Paz de Madrid, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML), según informa este miércoles el IdiPAZ, el instituto de investigación del hospital madrileño, del que también forma parte como investigador en el grupo de Neonatología el Dr. Buño.

El Dr. Antonio Buño es jefe del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario La Paz de Madrid

Hasta ahora, formaba parte de la junta directiva de la sociedad científica como vicepresidente junto a la Dra. Imma Caballé como presidenta. Tras concluir su mandato de dos años, el Dr. Buño pasa a ocupar la presidencia de la sociedad científica que agrupa a los profesionales de medicina de laboratorio.

El nuevo presidente de la SEQCML es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también cursó la carrera de Medicina. Tiene un largo recorrido dentro de la SEQCML, a la que ha contribuido significativamente a nivel científico y en su gestión ya dentro de la junta directiva. Además, es miembro de otras comisiones dentro de organizaciones internacionales de medicina de laboratorio y análisis clínicos.

El Dr. Buño pasa a ser presidente de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio tras dos años como vicepresidente 

La SEQCML cuenta con unos 2.800 profesionales asociados y está reconocida a nivel internacional por la European Federation of Laboratory Medicine (EFLM) y la International Federation of Laboratory Medicine (IFCC). Cuenta con 27 comisiones y grupos de trabajo dedicados a áreas específicas de diagnóstico y monitorización de entidades nosológicas como marcadores biológicos del cáncer, elementos traza, nutrición, función renal, biología hematológica, enfermedades hepáticas, estrés oxidativo, POCT, urgencia médica, diagnóstico prenatal, perinatal, andrología y reproducción asistida, etc.

La pandemia de Covid-19 ha visibilizado la labor de la medicina de laboratorio y la importancia de los análisis clínicos con el desarrollo de pruebas diagnósticas del virus y sistemas de secuenciación.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en